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Las campañas peruanas que expusieron la desigualdad en el Día de la Mujer

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Diversas marcas se sumaron a la lucha de la mujer por su participación dentro de la sociedad por medio de campañas publicitarias que buscan seguir empoderando al sexo femenino.

Desde hace más de 100 años, existe una fecha que conmemora de forma especial a la mujer. El llamado Día Internacional de la Mujer nació así un 8 de marzo de 1910, cuando la organización Internacional Socialista proclamó este día para rendir homenaje al rol de la figura femenina en la sociedad.

Sin embargo, pese al tiempo transcurrido y los múltiples movimientos feministas surgidos, la sociedad sigue aplacada por los estereotipos y la desigualdad contra el que muchos consideran de forma misógina el “sexo débil”. Pese a ello, la lucha no se detiene. Diversas marcas continúan alzando su voz en apoyo a todas las mujeres, mientras aprovechan su influencia e impacto en el público para crear conciencia  y hacer entender que el mundo es mejor cuando no existen brechas de ningún tipo.

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A continuación te presentamos las campañas peruanas que impulsan empoderamiento femenino:

plazaVea – #NoMeFelicitesLuchaConmigo

La cadena de supermercados expuso en cortos y potentes testimonios reales, los prejuicios que sufren las mujeres en el Perú. El retailer alienta a luchar por la equidad de oportunidades y el empoderamiento femenino.

«No me felicites, lucha conmigo», se convierte en el lema de cada una de las participantes de la campaña de plazaVea.

BCP – #IgualDa

Por medio de un spot publicitario, la entidad bancaria muestra a siete mujeres, quienes mencionan cada uno de los temas machistas que aún se asocian al sexo femenino. Es así como se hace hincapié en la desigualdad en el ámbito laboral, la apariencia, la elección de tener hijos o no, las labores en el hogar e incluso la edad.

Liga Contra el Cáncer – #ConSaludYoPuedo

La iniciativa busca demostrar que las mujeres son fuertes y pueden cumplir cualquier meta que se tracen, siempre y cuando tengan salud por medio de la prevención. De esta manera, a través de múltiples historias de éxito de mujeres, se busca inspirar y motivar a más personas a hacerse un chequeo preventivo anual.        

Inca Kola – #UnMensajeSinAzucar

La marca de bebidas gaseosas intervino su packaging para dar un mensaje “claro, directo y sin azúcar”, en el cual se pueden leer frases como: “Sin desigualdad”, “Sin injusticias” y “Sin Brechas”. De esta forma Inca Kola alza su voz y saluda a todas las mujeres mientras al mismo tiempo envía un mensaje de igualdad.

Interbank – #EsTiempoDeIgualdad

La entidad bancaria saca a relucir en su nueva campaña la desigualdad en la que siempre se ha medido el esfuerzo de las personas: “Contruyó un edificio en 1,260 horas hombre” (Ingeniera Civil), “Salvo una vida en 13 horas hombre” (cirujana) o “Creo una app para controlar gastos en 640 horas hombre” (programadora). Interbank hace hincapié en la necesidad de medir el esfuerzo de forma igualitaria, puesto que no son “horas hombre” son “horas persona”.

#MUJERESPRESENTES- Banco Falabella

Banco Falabella lanzó su campaña #MujeresPresentes con un spot donde no solo se muestra a las diversas gerentas y ejecutivas que tiene el banco, sino también a todo el personal femenino que ha producido el video.

Pilsen Callao – «Amistad sin diferencias»

Por medio de una analogía con el clásico juego «Yo nunca», Pilsen Callao pone al descubierto diversos problemas sociales que incluyen la discriminación y los estereotipos entre amigos. De esta forma, «Amistad din diferencias» hace reflexionar al público por medio de un spot publicitario que el machismo es incluso excluir a una amiga de un «grupo de patas», por el simple hecho de ser mujer.

Jockey Plaza – “Mujeres con Garra”

Por tercer año consecutivo, el conocido centro comercial realiza el conversatorio “Mujeres con Garra”, donde la actriz Gianella Neyra tocará temas como “Amas de la Cocina”, “Hola emprendimiento, adiós miedo” y “No lo llames sueños, llámalo planes”. Temas que buscan empoderar al sexo femenino haciendo que más mujeres reconozcan sus capacidades.

Swissotel Lima – #QueSeaParaTodas

La firma hotelera pone al descubierto la diferencia que existe en el ámbito laboral debido al género. Por medio de #QueSeaParaTodas, Swissotel Lima muestra algunos de los casos de sus colaboradoras quienes llevan años trabajando junto a la firma, en un ambiente que promueve la igualdad en el crecimiento profesional.

Sodimac Constructor y Maestro – “Construye igualdad”

En su nueva campaña por el Día de la Mujer, Sodimac Constructor y Maestro ponen el foco en un tema del que mucho desconocen la realidad: La construcción. Por medio de “Construye igualdad”, se presenta el caso de tres mujeres que se desempeñan como sumo profesionalismo en dicha industria a pesar de que la construcción es percibida como un rubro “exclusivo para hombres”.

Casa Andina Hoteles – “Luchemos Juntas”

La firma hotelera presenta la campaña “Luchemos Juntas”, en la que se hace hincapié en los estereotipos y la desigualdad que rodean al sexo femenino aún en la actualidad. Casa Andina toca temas como la elección de ser madre, el emprendimiento, la elección de sexo para aquellas que no nacieron siendo mujeres y las oportunidades laborales. De esta forma, insta a las mujeres a seguir luchando contra los estereotipos.

CARE – «#TBesDeMujeres»

La campaña nace porque en muchas oportunidades se les ha dicho a las mujeres cosas como “Tú no puedes” o «¿cómo vas a hacer eso si eres una chica?». Por tal motivo, CARE se une al propósito de romper estos estereotipos, inspirando y motivando cada uno de tus sueños, con historias de peruanas que nos demuestran día a día que todo es posible con oportunidades. En su primera entrega publican la historia de Fernanda Kanno que pasó de presentadora de TV a corredora en el dakar. El hashtag es #TbEsDeMujeres

Plaza Lima Sur – “Lugar para todas”

En el marco del Día de la Mujer, Plaza Lima Sur anuncia la primera feria pensada exclusivamente en mujeres emprendedoras. De esta forma, “Lugar para todas”, invita a todas aquellas mujeres que cuenten con un negocio a inscribirse de forma gratuita y así facilitar la exposición de sus emprendimientos en un entorno con mayor alcance.


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Periodista especializada en medios digitales. Cuento con amplia experiencia y conocimiento en temas de publicidad, marketing digital, política y posicionamiento SEO. Actualmente redactora en Mercado Negro.

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