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BRANDING

3 de septiembre del 2014

Sin una traducción acomodable  del término, debemos recurrir a la simplicidad, que es  como en inglés nos es permitido entender la  importancia de la  marca y su identificación   como eje básico del marketing y la publicidad. El  branding nos recuerda que la marca será siempre la protagonista imprescindible  en el campo de los negocios y las comunicaciones. El branding reúne los factores que se hacen necesarios para  construir, mantener o recuperar  el prestigio de la marca, coincidente con una mayor estrategia para  afianzar  el poder comunicacional con el  consumidor bajo nuevas y nutritivas razones,  frente a un mundo que crece, podríamos decir que desaforadamente.

 

 

El branding está de acuerdo con la vieja premisa de que el valor de una marca es indiscutible, pero en laboratorio había mucho más bajo la mesa  y se supo que nuestra retentiva adquirió una mayor preeminencia. Se encontró que la  percepción de una marca debe ir de  la mano con la retención de la misma. Afinar  los mecanismos del awareness hace saltar las vallas  de lo frívolamente  comercial. Lo evocable mantiene favorablemente la imagen de la marca y repercute  en el producto. La marca logra modificar el comportamiento  del  usuario siempre y cuando la marca y su eslogan se mantengan  en el tiempo. Su fuerza irrumpe por los flancos contra oxidadas teorías con las que se asumía una  determinada conducta de la masa  atenta al discurso de plazuela. El nacimiento de una marca  como todo en la vida, necesita crecer  y llegar a la solidez que  la madurez trae consigo, siempre  bajo un  tratamiento de  branding  a conciencia.   

 

La objeción  que en primer lugar  sale al paso es el costo, real o ficticio para mantener la marca vigente. El propietario o distribuidor  de sus  productos, invierte  en la publicidad de estos por suponer que está obligado a enfrentar a la competencia. El branding le sugiere que en su próximo proyecto publicitario le dedique  los dos últimos segundos a la marca, el diseño del logotipo invariable  y siempre el mismo slogan creativamente corto que refuerce  la  promesa del spot.

 

 

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