Con 12 años en la industria, la agencia digital de publicidad Roqoto Advertising ha decidido reinventarse, y ahora es RQT AD. La nueva imagen comunica su propósito por superar retos con ideas que trascienden la actividad publicitaria.
A lo largo de su historia en el mercado peruano, Roqoto Advertising ha manejado más de 100 marcas de diversas categorías como educación, retail, entretenimiento, tecnología, consumo masivo, automotriz, banca, entre otras. Esta trayectoria les ha permitido ganar experiencia respecto a las necesidades cada vez más integrales y de resolución ágil que demandan los clientes. Motivo de ese aprendizaje, la agencia digital de publicidad se renovó y ahora es RQT AD.
Mercado Negro conversó en exclusiva con Clarisa Barco, CEO de RQT AD, y Tino Alzamora, Head of Creative de la agencia, quienes revelaron cuán importante ha sido la presentación de su rebranding como marca. Asimismo, abordamos la elección del diseño, cómo se vincula con su renovado “golden circle” y el relanzamiento de Roqoto Advertising como un paraguas que engloba los diferentes servicios con los que cuenta la agencia.
Entrevista
¿A qué se debe la decisión de reinventar su imagen?
En los últimos años nos hemos adaptado a diversas situaciones que cambiaron nuestra visión sobre cómo queremos trazar nuestra estrategia y su ejecución, reforzando atributos como eficiencia, vanguardia y una visión enfocada en la solución de problemas.
Este cambio de mindset nos motivó a redefinir nuestro golden circle y contagiarlo a todo nuestro equipo para que lo interioricen, lo sientan y lo vivan; porque la pasión también es otro de nuestros valores. Toda esta nueva visión, debía verse reflejada en el logo y fue por esto que se decidió el cambio.
¿Cuáles son las principales características y atributos que buscan transmitir a través de la nueva imagen de Roqoto? Cuéntanos más sobre la elección del estilo.
Con el cambio a logo tipográfico y solo con siglas, buscamos transmitir modernidad, agilidad y reflejar la eficiencia con la que nosotros trabajamos. Un propósito que estamos interiorizando en todos nuestros colaboradores.
La elección del color CIAN se dio por todo lo que transmite, comprobado en estudios biométricos y de psicología del color. Si bien las asociaciones del color pueden variar según el contexto cultural y personal, en la mayoría de las personas podemos afirmar que el color CIAN -en términos de diseño- transmite una sensación de modernidad y tecnología. En términos de significado, el color CIAN se asocia comúnmente con características como tranquilidad, claridad y confianza. Además, puede tener un efecto estimulante en el estado de ánimo de las personas y promover la claridad mental.
¿Cuán importante es reinventarse para una agencia que se desenvuelve en el ecosistema digital?
La capacidad de reinventarse es fundamental para cualquier agencia que opere en el ecosistema digital. Este entorno evoluciona a pasos agigantados. Los avances tecnológicos y las tendencias cambian rápidamente, lo que significa que las estrategias y enfoques que funcionaban en el pasado pueden volverse obsoletos en poco tiempo.
Además, es un mercado muy competitivo por lo que la diferenciación es clave, no sólo en los servicios ofrecidos, también en la imagen que transmitimos.
Tenemos entendido que su rebranding acompaña el relanzamiento de Roqoto Advertising como un paraguas que engloba los diferentes servicios con los que cuenta la agencia.
Hemos reorganizado nuestros servicios para que nuestro crecimiento sea ordenado y eficiente.
Es así como Roqoto Advertising (RQT AD) comprende:
- RQT Creative (estrategia, creatividad, gestión de redes sociales, desarrollo e implementación de acciones tácticas on y offline).
- RQT Media (Central de Medios).
- RQT Studio (Creación de contenido multimedia).
- RQT MarTech (herramientas tecnológicas aplicadas al marketing).
- RQT Analytics (análisis de data y del comportamiento del usuario con biometría).
- RQT BTL (producción de eventos, merchandising, stands, entre otros).
Teniendo en cuenta su reinvención como agencia ¿cuál consideran que es el diferencial de RQT AD? ¿Por qué el público y los clientes deben apostar por su trabajo y servicios?
A lo largo de los años nos hemos enfocado en ser flexibles y ágiles, diferenciales que los clientes valoran mucho. Las largas relaciones que mantenemos con muchos de ellos, lo reflejan.
Nuestra carácter, que también podría resumirse como pasión, es otro diferencial y se ve reflejado porque nos atrevemos a proponer, porque nos exigimos en la calidad de nuestros trabajos y porque somos resilientes cuando hay que volver a levantarnos. Además de la experiencia del equipo clave y su baja rotación. Todo esto se resume en EFICIENCIA: que los objetivos de nuestros clientes se logren optimizando recursos.
RQT AD, Efficient & Creative Minds.
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