La firma de venta directa consolida su plan para transformar esta industria, a través de un significativo crecimiento y un enfoque que coloca en el centro a sus asociados y clientes.
Hy Cite, la compañía de venta directa con más de 60 años de trayectoria, renueva su identidad corporativa con el fin de fortalecer su posicionamiento en el mercado hispano de los Estados Unidos y en América Latina, donde ya cuenta con 30 años de operaciones.
Su modelo de negocio busca generar un cambio real en el sector de la venta directa y aportar al crecimiento del mercado, a través de financiamientos y oportunidades para emprendedores o pequeños empresarios. Este enfoque transformador llevó a la firma a renovar su identidad con el objetivo de comunicar esta filosofía de una manera moderna y alineada a las tendencias de su rubro.
“La identidad de marca tiene muchas cosas por detrás. El logo, si bien muestra “H” de Hy Cite, también tiene estas dos formas que se juntan, que muestran una colmena, una familia. Para Hy Cite, los valores de solidaridad, de asociación, de unión, de nutrir, tanto la parte de la abundancia para nuestros distribuidores, como la parte de la alimentación y los hogares de nuestros clientes es muy importante. Esta nueva identidad refleja todo eso, el color naranja tiene mucho que ver con la tierra, con los alimentos, porque estamos en ese sector, y de alguna manera hicimos que este nuevo logo fuera mucho más moderno y que representara los valores que nosotros queremos darle a nuestros clientes y consumidores”, explicó Daniela Ortiz, CMO Global Hy Cite.
“La identidad de marca tiene muchas cosas por detrás. El logo, si bien muestra “H” de Hy Cite, también tiene estas dos formas que se juntan, que muestran una colmena, una familia. Para Hy Cite, los valores de solidaridad, de asociación, de unión, de nutrir, tanto la parte de la abundancia para nuestros distribuidores, como la parte de la alimentación y los hogares de nuestros clientes es muy importante. Esta nueva identidad refleja todo eso, el color naranja tiene mucho que ver con la tierra, con los alimentos, porque estamos en ese sector, y de alguna manera hicimos que este nuevo logo fuera mucho más moderno y que representara los valores que nosotros queremos darle a nuestros clientes y consumidores”, explicó Daniela Ortiz, CMO Global Hy Cite.
Hy Cite crece junto a sus colaboradores y asociados
La firma de venta directa suma esfuerzos en optimizar sus procesos y modelo de negocio, por lo que Ortiz asegura que este crecimiento se ha dado con mucha transparencia, integridad y brindándoles realmente una oportunidad de desarrollo muy fuerte a las personas que están en Hy Cite. La organización ha logrado construir un modelo en el que sus asociados no deban tener un inventario, ni tengan que invertir o llevar productos a sus casas.
“En realidad lo más importante son las relaciones humanas, el estrechamiento de estas, de las conexiones para entender al consumidor, la necesidad que este tiene y poder, de esa forma, transmitir los beneficios y la oportunidad que puede representar el producto en sus casas. En realidad, esa oportunidad de negocio para ellos es importante, por eso nosotros venimos aquí a decir que queremos dar el ejemplo de cómo debe ser la venta directa”, agregó Ortiz.
Hy Cite tiene como principal audiencia todas aquellas personas que buscan independizarse o invertir en una franquicia, y es que los márgenes de ganancia, afirma su CMO, están por encima de otros negocios de venta directa que ofrecen productos masivos.
“Desde el inicio es un negocio muy atractivo para el emprendedor. Una persona que comienza en Hy Cite está emprendiendo un negocio. La idea es que esta persona venda el producto, pero también empiece a generar una red, y es que desde el nivel más bajo, todos generan una ganancia interesante, es un negocio donde ellos no tienen que invertir ni gestionar un inventario, el inventario lo manejamos internamente, ellos lo que generan es una venta y nosotros le mandamos el producto al cliente”, añadió la ejecutiva.
Esta empresa, que nace en el estado de Wisconsin en 1959, ofreciendo productos similares pero con un portafolio mucho más reducido, hoy brinda a sus clientes y distribuidores una amplia gama de productos e, incluso, financiamiento directo para hacerlos más asequibles. A su vez, para garantizar que los emprendedores y clientes cuenten con las herramientas necesarias en términos de atención, cuentan con una fuerte agencia de capacitación y canales específicos de atención para ambos casos.
Actualmente, Hy Cite cuenta con más de 10 mil distribuidores, consolidando un crecimiento consistente y sustentable, manteniendo siempre la estabilidad y solidaridad hacia sus distribuidores, un compromiso que forma parte de su filosofía y cultura organizacional. De esta manera, han logrado un importante internacionalización que hoy hace posible su presencia en Perú.
“Perú es un mercado que nos ha dado mucho crecimiento a lo largo de los últimos años. Es importante resaltar que Hy Cite también tiene como audiencia aquellas compañías que fabrican nuestros productos, somos aliados de muchos años con estas fábricas, ubicadas principalmente en Italia, Europa. Así que cuando vimos con este socio estratégico, donde podíamos tener una nueva fábrica, Perú salió a la palestra y fue el país que seleccionamos. Nosotros suministramos muchos de nuestros productos con la tecnología europea italiana desde Perú y ya tenemos 200 empleados en esa fábrica, fortaleciendo un mercado que nos ha acogido y que actualmente está creciendo en términos de emprendedores, siempre siendo muy positivos hacia la marca comercial y hacia la marca Hy Cite”, concluyó.
Finalmente, Hy Cite llevará a cabo una campaña a través de distintos canales con el fin de darle mayor visibilidad a este rebranding en todos los países donde se encuentra presente. Asimismo, la firma continuará impulsando a través de iniciativas estratégicas su posicionamiento en el mercado peruano con el fin de seguir impulsando su crecimiento.