Para llevar el rebranding de Zegel hasta las miradas correctas, la agencia The Juju creó “Supéralo”, una divertida campaña que desmitifica la educación en el Perú.
Zegel IPAE, la primera escuela de negocios y emprendimiento en el Perú, realiza un refresh a su identidad de marca, dejando atrás el IPAE y dando marcha a una nueva etapa en la trayectoria de la institución de educación superior. La nueva campaña que busca dar visibilidad a este importante cambio llega gracias a su partner creativo The Juju.
¡Supéralo!, una campaña con mucho ritmo
Así que para llevar este rebranding hasta las miradas correctas, la agencia The Juju creó, “Supéralo”, una divertida campaña que pone sobre la mesa las principales preocupaciones de los jóvenes que buscan iniciar una carrera profesional y, por supuesto, las de sus padres, que influyen significativamente en esta decisión.
Es así, como el nacimiento de la nueva marca Zegel, que incorpora nuevas carreras, docentes y más oportunidades académicas, también llega con esta entretenida propuesta audiovisual que exhorta a todos a “superar” esa antigua visión sobre la educación en el Perú.
“Sabíamos que necesitábamos hacer algo distinto y fresco como el nuevo branding pero que al mismo tiempo nos permitiera transmitir mucha información para contarle a nuestras audiencias sobre la nueva propuesta educativa de Zegel. Decidimos conectar con ellos a través de un musical moderno que, mezclando música, baile y una dramatización de las típicas discusiones familiares sobre el futuro de los hijos, nos ayudara a apropiarnos de esta nueva visión educativa que se ajusta a los tiempos actuales”, afirmó Diana Flores, Directora Creativa de The Juju.
“Supéralo es una campaña muy audaz porque rompe con la típica comunicación a la que esta categoría nos tiene acostumbrados. Buscamos romper ese status quo y marcar una verdadera diferencia que siente precedentes”, explicó Cynthia Alarcón, Redactora Creativa de The Juju.
A través de la nueva y modernizada imagen, Zegel aterriza como una alternativa superadora que ofrece a sus alumnos una formación actualizada y práctica a través de argumentos contundentes, desmitificando la creencia de que la universidad es la única opción para aquellos que buscan alcanzar la excelencia académica y el éxito profesional.
Cabe destacar, que de acuerdo a un estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el acceso a empleo de los profesionales técnicos creció un 5.4%, entre 2019 y 2022, y se redujo en un 4.2% para los profesionales universitarios. Asimismo, según la Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior, las escuelas pueden otorgar grado de bachiller técnico equivalente al universitario, lo que les permite a sus egresados continuar con estudios de posgrado a nivel nacional e internacional.
Entre los aspectos que son relevantes para los estudiantes a la hora de elegir un centro de estudio, de acuerdo a un informe realizado por Essence entre septiembre de 2021 y agosto de 2022, están la empleabilidad, la calidad de los docentes, la metodología, la currícula, convenios estratégicos, infraestructura y la accesibilidad.