Connect with us

Marketing

Twitter lanza ‘fleets’, los nuevos tweets que solo duran 24 horas

mm

Publicado

on

Twitter

La nueva función es el cambio más radical de Twitter desde su creación en 2006, con el es que espera seguir de cerca las nuevas tendencias en plataformas

Lo que comenzó como el sello distintivo de Snapchat avanzó paulatinamente hacia otras redes como Instagram, Facebook y Whatsapp, ahora Twitter espera conseguir el mismo éxito que sus predecesores con la integración de los stories fleets, la nueva función de la red social.

Desde su creación en 2006, Twitter se ha caracterizado por ser la plataforma que más se mantiene fiel a su origen: los tweets; ahora se innovan un poco agregando los tweets al tipo de publicaciones efímeras.

Se trata de tweets que solo estarán publicados por 24 horas y que aparecerán en una línea de tiempo separada, por encima del feet principal. Tal y como se ve en los ya conocidos ‘stories’ de otras plataformas.

Cómo funcionan los ‘fleets’

Cuando un usuario publica un ‘fleet’, sus seguidores podrán saberlo al ver un nuevo icono de perfil redondeado en la parte superior de su feed en Twitter. Exactamente igual a la “burbuja” visible en las stories de Instagram.

El ejecutivo de Twitter y cofundador de Periscope, Kayvon Beykpour, explica: “Los usuarios a menudo nos dicen que no se sienten cómodos tuiteando porque cualquiera puede ver y responder a sus tuits, ya que se sienten permanentes (¿Cuántos likes y retuits obtendrá?) Y muchos de nosotros probablemente podemos empatizar con esta situación”.

De esta forma, Twitter espera darle solución al problema con la nueva función, pues además de ser efímeros, los ‘fleets’ no podrán ser retuiteado o respondidos en público.

En esta apuesta, las reacciones a ‘fleets’ llegarán a su creador a través de mensajes directos y no aparecerán directamente en el feed principal, solo serán accesibles en los perfiles de cada usuario.

Por el momento ‘fleets’ solo se encuentra disponible en Brasil, país en el que Twitter está realizando las primeras pruebas de esta función, sin embargo no se descarta que dentro de poco tiempo esté disponible en más mercados.

Así puedes crear un fleet

Para crear un ‘fleet’, el usuario solo tendrá que tocar el símbolo + en el icono de burbuja que aparece en su perfil. Una vez que lo haya pulsado, Twitter mostrará una pantalla en la secuencia de imágenes superior, en la que se podrá añadir texto, fotos, GIFs o vídeos, de forma muy parecida a las opciones que se tiene al crear un tuit.

Por ahora, no admite el uso de filtros o encuestas como en las stories de otras redes sociales, sin embargo, se espera una pronta actualización de la función.

De acuerdo con TechCrunch, la diferencia de los ‘fleets’ en relación con otras stories será la forma en la que se ven, pues “para ver múltiples fleets de un usuario, debes deslizar hacia abajo en lugar de avanzar de forma horizontal. Para moverte a un fleet de otro usuario, desliza hacia la izquierda”.

LEE TAMBIÉN ¿Por qué KFC solo sigue a 11 personas en Twitter?

Si quieres conocer más acerca de Food Management. Regístrate en el siguiente formulario:

mm

Redactora de Mercado Negro, egresada de la Escuela de comunicación social mención audiovisual, con experiencia en manejo de redes sociales y marketing digital. Amante del té, los documentales y los proyectos audiovisuales

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas