Connect with us

ACTUALIDAD

Este es el perfil de la mujer peruana de hoy, según Ipsos

Publicado

on

Lograr independencia económica, tener trabajo y contar con una carrera profesional son algunos de los aspectos que más valora la mujer peruana.

En la primera edición de la “La mujer peruana”, Ipsos precisó que la población femenina supera los 8.5 millones, tan solo en el rango de edad de 18 a 70 años. Asimismo, se reveló que este segmento de la población está compuesto en su mayoría por “gestoras del hogar” (78%), madres (76%) y trabajadoras (68%), perfil que destaca la labor múltiple que desempeña la mujer peruana en el país. Por otro lado, tan solo el 14% se encuentra estudiando, mientras que el 17% son emprendedoras con algún negocio propio.

Sobre los aspectos que más valoran las mujeres peruanas, se destacan “lograr independencia económica”, “tener trabajo”, “contar con una carrera profesional” e “iniciar un negocio propio”, quedando en segundo plano temas como “formar una familia” o “viajar”.

LEE TAMBIÉN: Aplicativo de viajes ofrece pasajes a 1 sol hacia cualquier destino del Perú

Cabe precisar que el perfil de la mujer peruana elaborado por Ipsos, no solo presenta a una mujer luchadora y fuerte que busca seguir desarrollándose como persona, sino que también muestra que las peruanas se preocupan por lucir bien (87%), darse algún que otro gusto (70%) y por supuesto ahorrar (67%).

peruana

Para realizar el estudio de forma más detallada, la firma de consultoría, se basó en fuentes de información provenientes de la base de datos del estudio Multiclientes “Perfil del adolescente, adulto joven, adulto y adulto mayor 2019”, encuestas adicionales, data de INEI del estudio “Reporte de fecundidad INEI 2018” y la “Encuesta Nacional de Hogares 2018”.


Si quieres conocer más acerca del curso especializado de Marketing y Ventas. Regístrate en el siguiente formulario:

Periodista especializada en medios digitales. Cuento con amplia experiencia y conocimiento en temas de publicidad, marketing digital, política y posicionamiento SEO. Actualmente redactora en Mercado Negro.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas