Instagram también ha creado una “librería” virtual donde se tendrá acceso a todos los filtros creados por los usuarios de la plataforma.
Desde hace una semana, Instagram ha habilitado nuevas herramientas que permiten a todos sus usuarios poder desarrollar su creatividad mediante la creación de filtros de realidad aumentada. Esta iniciativa que se asemeja mucho a la temática de Snapchat, va siendo recibida de muy buena forma por la comunidad amante de los selfies.
En un principio esta función se encontraba disponible solo para algunos creadores de contenido e influencers de forma muy limitada, pero desde el pasado martes 13 de agosto todo usuario de la plataforma que desee personalizar y diseñar a su estilo sus propios filtros lo puede hacer, esto se da gracias a la colaboración de Facebook e Instagram con la plataforma Spark AR.
“No podemos esperar a que más personas experimenten todo lo que la realidad aumentada tiene para ofrecer en Instagram”, expresó Facebook en un comunicado oficial.
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Pero, claramente te preguntarás ¿cómo puedo hacerlo?
Antes que nada, debes tener en cuenta que el único requisito para poder acceder al programa que permite crear los filtros en realidad aumentada, es tener una cuenta activa en Facebook.
Luego solo es necesario tener instalado Spark AR en tu teléfono y el programa Spark AR Studio en tu computadora, los cuales son totalmente seguros pues son creación de Facebook.
Realizadas estas dos acciones, puedes empezar a diseñar los filtros en realidad aumentada que desees. Además, es importante precisar que los programas están disponibles tanto para iOS como para Android, así como también para Windows y Mac.
“Spark AR proporciona las herramientas para desarrollar, publicar o administrar efectos en toda la familia de aplicaciones y hardware de Facebook. Con un poco de práctica, cualquiera puede crear AR”, indicó Instagram en un comunicado.
Aunque Snapchat haya sido la plataforma que abrió la brecha al incorporar características de AR, Instagram no planea quedarse atrás, y ha manifestado que más de mil millones de usuarios pertenecientes a toda la familia de aplicaciones de Facebook han usado esta tecnología.
La intención, según la compañía, es proporcionar las herramientas, inspiración y recursos necesarios para que sus usuarios exploten su creatividad para desarrollar filtros personalizados.
De esta forma Instagram continúa con la tendencia de seguir la corriente tecnológica, y se estima que el siguiente paso sea la incorporación de juegos en los filtros de realidad aumentada.
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— Instagram (@instagram) August 13, 2019
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