Connect with us

Digital

Facebook implementa insights para monitorear rendimiento de videos

mm

Publicado

on

Facebook añadió una nueva herramienta que permite una métrica más específica en cuanto a los recursos compartidos y el tráfico orgánico y pagado.

La aplicación de Mark Zuckerberg continúa añadiendo nuevas novedades a los administradores de páginas, con la finalidad de incrementar la cantidad de información o experiencia que pueden adquirir sus usuarios. Es así que durante esta semana, Facebook ha implementado una serie de video insights de la que dispondrá el panel de control Creator Studio. Este nuevo comando permite monitorear y darle seguimiento al rendimiento generado por los videos, así como toda la información en relación con las fuentes de tráfico.

LEE TAMBIÉN: Dare, la página de Facebook para donar de manera sencilla

Esta nueva herramienta fue denominada por Facebook como ‘Traffic Source Insights’ y su lanzamiento se anunció en noviembre del año pasado. Los nuevos insights para material audiovisual proporcionan también una descripción más directa del tiempo de visualización de los videos y de la medición de retención en torno a cuatro categorías separadas: ‘Seguidores’, ‘Recursos Compartidos’, ‘Recomendado’ y ‘Pagado’.

Por medio de una publicación en su blog, Facebook precisó que estas son las 4 secciones con las que cuenta ‘Traffic Source Insights’:

– Seguidores: la red social menciona que los videos podrán ser vistos por las personas a quienes les han gustado o seguido páginas en varios lugares, esto incluye News Feed, Facebook Watch o la página directamente. Los datos que se acumulan en esta sección provienen de todas estas vistas, sin importar el lugar de procedencia.

LEE TAMBIÉN: Walmart lanza programa de publicidad digital para competir con Google y Facebook

– Recursos Compartidos: esta herramienta permitirá la visibilizarían total del contenido audiovisual compartido por amigos de las personas que han visto el video o por páginas que siguen.

– Recomendaciones: la métrica mostrará el total de personas que han visto el video, pero que no les ha gustado o no han seguido la página. La red social asegura que las recomendaciones pueden ser un beneficio para mejorar el atractivo y la calidad de los videos.

– Pagado: esta sección se centrará en la distribución de videos orgánicos, pero igualmente puede brindar información sobre la distribución de vídeos pagos.

La red social también compartió algunos consejos para que los creadores y editores de videos, entre los que destacan la optimización de las funciones que brinda para lograr los objetivos marcados por las compañías.


Si quieres conocer más sobre el Diplomado de Transformación Digital, regístrate en el siguiente formulario:

mm

Egresada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas