Ver más datos Ver más datos Sabemos de la amplia red de distribución de Backus, así como su venta online ¿cuáles son los puntos de contacto más importantes donde se ve la marca? Contamos con una campaña 360, donde los principales puntos de contacto son la TV, medio que nos permite lograr un alcance importante a nivel nacional y medios digitales; el campo digital, para generar conocimiento respecto a nuestro lanzamiento; y prueba/compra de producto, principalmente en el target joven-adulto. Además, estos medios son complementados con ejecuciones en medios radiales y vía pública. Por su parte, la marca está disponible en las ciudades de la costa peruana y Tarapoto, en el canal tradicional (bodegas, licorerías, restaurantes, etc.), en las principales cadenas de supermercados y tiendas de conveniencia y en plataformas de ecommerce como Backusya.pe, Rappi, PedidosYa, Cornershop, entre otros. Backus El mercado nacional apunta un consumo per cápita promedio de 46 litros anuales. La venta de cerveza representa el 35% de los ingresos totales de las bodegas, principal canal de venta de Backus. El sector cervecero cuenta con más de 29 mil empleados formales que dependen directa e indirectamente de la cadena de valor. Cada S/1 MM de venta de Backus genera 5.3 puestos de trabajo.