¿Qué estrategias han implementado para ayudar a los clientes en pandemia? Lo primero ha sido estar muy cerca de ellos, incluso implementando nuevos canales de comunicación. Según la situación de cada cliente, hemos ofrecido diferentes facilidades; por ejemplo, reprogramaciones o cuotas con interés cero. Incluso, fuimos el primer banco en tener un desembolso del programa Reactiva. La estrategia de cercanía se vuelve más relevante en este momento. El bicentenario del Perú coincide con los treinta años de BanBif. ¿Qué vienen haciendo por el aniversario y cuál es el aporte del banco al país, que viene viviendo en crisis actualmente? A pesar de lo difícil de la situación, hemos reinvertido el 100 % de nuestras utilidades del año pasado en tecnología y reforzando los programas de entrenamiento de nuestros equipos, asegurándonos de ofrecer a nuestros clientes las mejores opciones para mantener las cadenas productivas activas. Por otro lado, para nuestro aniversario 30, hemos realizado diferentes acciones, como campañas tipo cyber: una estrategia digital que nos dio el primer Effie de Oro. También hemos realizado algunas actividades para nuestros canales digitales, como el challenge en redes sociales #con30 y las Charlas B, que son espacios con mensajes que pueden contribuir al desarrollo del país. Pronto tendremos intervenciones en espacios públicos, estaciones de bicicletas y murales en la ciudad. Como siempre, buscamos entregar lo mejor a nuestros clientes y al país. LEER MÁS DATOS LEER MÁS DATOS BanBif Partiendo de su nivel de activos y depósitos, BanBif es uno de los cinco primeros bancos del sistema financiero peruano. Reúne a más de 1300 colaboradores en todo el país. Por medio de una alianza con ARBIO Perú, el banco adoptó 30 hectáreas de bosque en el distrito Las Piedras para proteger sus árboles y diversidad en flora y fauna.