La versión de prueba de Whatsapp permite a los usuarios encontrar tiendas y servicios en una lista que ofrece la propia aplicación.
Whatsapp lanzo una prueba para hacer posible la búsqueda de negocios a través de la misma plataforma.
La prueba fue lanzada en Brasil. Permite a los usuarios encontrar tiendas y servicios en una lista que ofrece la propia aplicación, propiedad de Facebook.
“Esta podría ser (la forma principal en que la gente comience un proceso de comercio ”, dijo Matt Idema, vicepresidente de mensajería de negocios de Facebook, en una entrevista esta semana.
La compañía detalló que la prueba incluiría miles de empresas en categorías como alimentos, minoristas y servicios locales en ciertos barrios de São Paulo.
A diferencia de sus hermanas Facebook e Instagram, Whatsapp no tiene publicidad en la aplicación. No obstante, Idema detalló que los negocios promovían sus números de WhatsApp en envases o sitios web, o usaban la publicidad en Facebook para llevar usuarios a sus canales en WhatsApp.
En junio, Zuckerberg informó que la función “Shops” de Facebook se extendería a la aplicación de mensajería en varios países.
Esta ya goza de herramientas como catálogos de productos y carros de compras.