Se trata de Alexandra Ford English quien previamente fue directora de estrategia corporativa y trabajó en las operaciones de vehículos autónomos de la propia Ford.
Ford Motor Co designó a Alexandra Ford English, tataranieta del fundador de la compañía, Henry Ford, como directora de comercialización de marca global, que además se encarará de crear una línea de productos de estilo de vida.
Alexandra Ford English fue elegida en mayo para un asiento en la junta directiva del fabricante de automóviles estadounidense. El cargo recién creado aprovecha la experiencia la mujer de 33 años de edad en el sector minorista.
Ford English fue directora de estrategia corporativa y previamente trabajó en las operaciones de vehículos autónomos de la empresa. Antes de estar en la compañía lideró las divisiones de comercialización de Tory Burch en Nueva York y Gap Inc. en San Francisco.
A través de un comunicado, la hija del presidente ejecutivo de la compañía, Bill Ford dijo que el objetivo es ofrecer una colección inspiradora de productos y accesorios, y potencialmente incluso productos digitales.
Es posible que el nombramiento sea un paso hacia el comienzo de la próxima generación de lideres de la compañía, pues el actual presidente tiene 64 años y se acerca a la jubilación.
English tiene una licenciatura de la universidad de Stanford en biología humana con una concentración de neurobiología y fisiología del comportamiento humano. También tiene una maestría de administración de Harvard.