El lanzamiento de la estrategia, que se tituló “Every game matters” y se difundirá en nueve países, coincide con el inicio la nueva temporada de baloncesto de la Euroliga
La nueva temporada de la Euroliga de baloncesto arrancó junto a una campaña en la que se muestra cómo es la vida de los jugadores tras bastidores y el esfuerzo continúo por mejorar sus habilidades.
La estrategia se tituló “Every game matters” y se difundirá en nueve países y estuvo liderada por la agencia barcelonesa Fuego Camina Conmigo.
El argumento creativo de la campaña de la Euroliga gira en torno al esfuerzo continuo. La propuesta fue lanzada junto a una pieza audiovisual de 70 segundos de duración en la que a ritmo muy rápido se combinan imágenes del juego con escenas de jugadores entrenando y metáforas visuales acerca del esfuerzo, los dilemas tácticos y la superación de las dificultades.
Fueron cuatro los jugadores que psrticiparon en el spot. Entre ellos Cory Higgins, del FC Barcelona; Nicolo Melli, del AX Armani Exchange (Milán); Vasilije Micic, del Anadolu Efes (Estambul) y Tornike Shengelia, del CSKA (Moscú).
La campaña de la Euroliga ha sido traducida a seis idiomas y, según informa la agencia, se difundirá en nueve países, entre ellos Francia, Italia, Alemania, España, Israel y Turquía.
Turkish Airlines EuroLeague – Every game matters from Fuego Camina Conmigo on Vimeo.
Ficha técnica de la campaña “Every Game Matters”
Agencia: Fuego Camina Conmigo
Anunciante: Turkish Airlines Euroleague
Brand & Marketing (EuroLeague): Iñaki Muñoz, Xènia Esteve
Director creativo ejecutivo: Oriol Fernández
Directora creativa y redactora: Pita Gan
Directora de arte: Ariadna Castells
Redactor: Fran Paz
Directora de cuentas: Rosa Pla
Ejecutiva de cuentas: Mireia Jordà
Productor ejecutivo: Rubens Pérez
Producer: Sergi Silvestre
Productora: Bosalay
Director: Íñigo Jiménez
Productores ejecutivos: Pablo Zorrilla y Felipe Salas
DOP: Hugo Prats
Edit y postproducción: Rodrigo Carrasco
Audio: IXYXI & The Lobby