El lanzamiento de la estrategia, que se tituló “Every game matters” y se difundirá en nueve países, coincide con el inicio la nueva temporada de baloncesto de la Euroliga

La nueva temporada de la Euroliga de baloncesto arrancó junto a una campaña en la que se muestra cómo es la vida de los jugadores tras bastidores y el esfuerzo continúo por mejorar sus habilidades.

La estrategia se tituló “Every game matters” y se difundirá en nueve países y estuvo liderada por la agencia barcelonesa Fuego Camina Conmigo.

El argumento creativo de la campaña de la Euroliga gira en torno al esfuerzo continuo. La propuesta fue lanzada junto a una pieza audiovisual de 70 segundos de duración en la que a ritmo muy rápido se combinan imágenes del juego con escenas de jugadores entrenando y metáforas visuales acerca del esfuerzo, los dilemas tácticos y la superación de las dificultades.

Fueron cuatro los jugadores que psrticiparon en el spot. Entre ellos Cory Higgins, del FC Barcelona;  Nicolo Melli, del AX Armani Exchange (Milán); Vasilije Micic, del Anadolu Efes (Estambul) y Tornike Shengelia, del CSKA (Moscú).

La campaña de la Euroliga ha sido traducida a seis idiomas y, según informa la agencia, se difundirá en nueve países, entre ellos Francia, Italia, Alemania, España, Israel y Turquía.

Turkish Airlines EuroLeague – Every game matters from Fuego Camina Conmigo on Vimeo.

Ficha técnica de la campaña “Every Game Matters”

Agencia: Fuego Camina Conmigo

Anunciante: Turkish Airlines Euroleague

Brand & Marketing (EuroLeague): Iñaki Muñoz, Xènia Esteve

Director creativo ejecutivo: Oriol Fernández

Directora creativa y redactora: Pita Gan

Directora de arte: Ariadna Castells

Redactor: Fran Paz

Directora de cuentas: Rosa Pla

Ejecutiva de cuentas: Mireia Jordà

Productor ejecutivo: Rubens Pérez

Producer: Sergi Silvestre

Productora: Bosalay

Director: Íñigo Jiménez

Productores ejecutivos: Pablo Zorrilla y Felipe Salas

DOP: Hugo Prats

Edit y postproducción: Rodrigo Carrasco

Audio: IXYXI & The Lobby