Los personajes de Marvel se han convertido en piezas clave para una campaña de marketing exitosa por la cantidad de seguidores que tiene cada uno y porque los contenidos se presentan como extensión de las series
Lexus, la marca japonesa de automóviles de alta gama creada por Toyota, presentó una nueva campaña con «Kingo», uno de los superhéroes de la película de Marvel «Eternals», al volante de uno de sus exclusivos vehículos: un sedan de alto rendimiento IS 500.
La línea de lujo propiedad de Toyota es socio automotriz de la película. Incluso, en el film dos de sus vehículos aparecen.
La estrategia contiene un anuncio de 2:30 minutos que lleva el título «Lugar de estacionamiento». En el material, «Kingo», interpretado por el actor Kumail Nanjiani intenta encontrar un buen lugar para estacionarse mientras que sus compañeros libran una intensa batalla.
El spot fue dirigido por los hermanos Anthony y Joe Russo, quienes dirigieron las recientes entregas de «Avengers» «Infinity War» y «Endgame». Framestore se encargó de los efectos especiales.
La campaña de Lexus también llega con un corte de 30 segundos destinado a transmitirse en televisión lineal, incluso durante la programación de fútbol americano universitario, NHL y fútbol.
Lexus está respaldando el vínculo de alto perfil de Marvel Cinematic Universe (MCU) con componentes de televisión, digitales y sociales avanzados, así como «eventos especiales» y activaciones centradas en el concesionario.
Sin duda alguna los personajes de Marvel con el avanzar del tiempo se han convertido en piezas claves para que una estrategia de marketing exitosa y es que además de que cada uno es una un activo poderoso para Disney, cada intérprete mueve a una cantidad enorme de personas y marcas.
Disney no tiene, hasta ahora anunciantes por lo que a las marcas solo les ha tocado actuar en términos de product placement. Sobre esto, medios especializados infieren que podría tratarse de una iniciativa que no se presenta propiamente como anuncios sino como viñetas.
La iniciativa, incluso, puede considerarse como una extensión de lo que la narrativa de la serie muestra permitiendo así conectar de manera más profunda.
La estrategia asegura el éxito de las marcas, si se toma en cuenta que el universo cinematográfico de Marvel ha cautivado a la audiencia. Se trata de aprovechar a los personajes e historias en una creatividad personalizada para las marcas.
A mediados de año la cuenta de Instagram de Marvel publicó un video publicitario con la presencia de Loki Laufeyson (Tom Hiddleston), de Falcon y el Soldado del Invierno;y de Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen), en un divertido material audiovisual sobre vehículos Hyundai