Un nuevo personaje se ha convertido en el favorito de los usuarios de Facebook, “Sé como José”, presenta a su protagonista dibujado de manera muy sencilla y enfrentándose a situa
Un nuevo personaje se ha convertido en el favorito de los usuarios de Facebook, “Sé como José”, presenta a su protagonista dibujado de manera muy sencilla y enfrentándose a situaciones cotidianas que buscan hacer reflexionar a las personas sobre sus actitudes frente a distintos hechos.
Desde las personas que siempre publican todo lo que hacen en las redes sociales, los que comporten una foto de una bebida con su nombre cada vez que salen a tomar café, hasta los que critican a los demás solo por el hecho de no pensar igual que ellos, todos se ven reflejados en el nuevo viral.
Aquí te contamos de donde nació la idea original y por qué se ha vuelto tan popular.
SII COME BILL
Según el portal Buzzfeed la idea nació cuando su creador, quién prefirió no revelar su identidad, se encontraba buscando memes en italiano y encontró la página “Sii Come Bill” (Sé cómo Bill) que presentaba a un hombre llamado Bill, dibujado de la manera más sencilla y práctica junto a situaciones cotidianas con las que cualquiera se puede sentir identificado pero que buscaban cambiar la actitud de las personas a través del humor. Basado en esta página se presentaría una versión en español con situaciones más acordes a nuestra realidad pero con el objetivo de reírnos de nosotros mismos.
SÉ COMO JOSÉ
Tanta ha sido la popularidad de “Sé como José”, que existen miles de páginas que replican estas divertidas situaciones logrando que sea considerado uno de los primeros virales del 2016. Para Benjamin Edwards, ,director de Tribal 121 es una forma de poner en juego algunas ideas normativas como: qué es correcto, qué es prudente, qué está bien hecho, qué es lo recomendable.
“José es una forma de decir yo, pero el \”yo\” a veces está descalificado. El hecho que hablemos en tercera persona es generar un sentido de grupo y generalidad, a pesar de estar, en realidad, realizando una recomendación personal” añadió ,Edwards.
La clave de su éxito según comentó el director de ,Tribal 121 ,es que además de tener una forma de juego “Sé como José” exige dar una opinión, generando mayor contacto con los usuarios de las redes sociales.
Aquí en el Perú varias marcas han aprovechado este nuevo viral para crear situaciones acordes a su público objetivo.
CURACAO
Sé inteligente. Sé como José 🙂
Posted by La Curacao Perú on ,lunes, 4 de enero de 2016
BEMBOS
#SéComoJosé
Posted by BEMBOS on ,martes, 5 de enero de 2016
EASY TAXI
José es inteligente, José es un #EasyLover
TLS TOULOUSE LAUTREC
No necesitas ser como José.
Posted by TLS Toulouse Lautrec on ,martes, 5 de enero de 2016
CLARIDAD COACHING ESTRATÉGICO
José es inteligente. Sé como José.
Posted by Claridad Coaching Estratégico on ,martes, 5 de enero de 2016
INCA KOLA
José se las sabe todas ,)
Posted by Inca Kola on ,martes, 5 de enero de 2016
CIBERTEC
José se inscribió aquí ->, http://bit.ly/ContactoCibertec 😀 #SéComoJosé
Posted by Cibertec Oficial on ,martes, 5 de enero de 2016
RADIO PLANETA
José sabe (y) Si estás de acuerdo con él dale like (y)
Posted by Radio Planeta 107.7 on ,martes, 5 de enero de 2016
WUF
Comparte la historia de José.
Posted by WUF on ,martes, 5 de enero de 2016
Uno de los más populares y compartidos es el realizado por la página de Facebook de la Policía Nacional del Perú que brinda consejos a los más jóvenes sobre la importancia del correcto manejo de las redes sociales. “El caso de la Policía es especialmente interesante, ya que está tomando \”trenddings\” y aplicándolos a sus consejos, que son relevantes para la seguridad y el orden de la población” comentó Benjamin Edwards, director de Tribal 121. ,
POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ
José siempre sigue nuestras recomendaciones. #SéComoJosé
Posted by Policía Nacional del Perú on ,martes, 5 de enero de 2016
La misma iniciativa fue replicada por el Ministerio de Energía y Minas. ,
MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINAS
José también dice #YoAhorroEnergía ,) #SéComoJosé
Posted by Ministerio de Energía y Minas del Perú on ,martes, 5 de enero de 2016
Basados en los post de “Sé como José” se crearon nuevas alternativas que mostraron la opinión de las personas por algunos de los candidatos ,para las elecciones presidenciales del 2016. ,
ACUÑA SERÁ PRESIDENTE SOBRE MI CADÁVER
Por favor, sean como José y compartan esta imagen
Posted by Acuña será presidente sobre mi cadaver on ,lunes, 4 de enero de 2016
NO A KEIKO
¡Sé inteligente, no votes por #Keiko!
Posted by No a Keiko on ,martes, 5 de enero de 2016
DESLENGUA2
No seas como ellos. Sé como Ezequiel Jonás Ataucusi.
Posted by Deslengua2 on ,martes, 5 de enero de 2016
¿Qué les parece este nuevo viral?