Según el Índice de Competitividad de Talento Global 2019 de The Adecco Group, nuestro país se encuentra en la última posición de la lista de América Latina.
Las redes sociales son fieles representantes de los avances tecnológicos en materia de comunicación e interconexión, plataformas que albergan millones de usuarios y que promueven nuevas comunidades a través de preferencias, cualidades o criterios que pueden unir a más de una persona, sin importar la distancia que exista entre ellos. Además, se han convertido en herramientas fundamentales para distintos procesos de nuestra vida cotidiana.
Distintos sectores de nuestra economía han dado un paso al frente gracias a las nuevas cualidades que brinda el ecosistema digital a las marcas y los usuarios. Sin embargo, no todos se adaptan a la misma velocidad y según el Índice de Competitividad de Talento Global 2019 de The Adecco Group, nuestro país se encuentra en la posición 109 de América Latina, la última posición de la lista, de países que dan uso a las plataformas sociales dirigidas a la comunidad profesional.
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Otros, como Chile, Uruguay, Argentina o Costa Rica, se mantienen muy por encima de Perú en esta tabla. De acuerdo a la investigación las redes sociales utilizadas por el ámbito laboral en materia de reclutamiento son Facebook y LinkedIn, dos plataformas que permiten tanto al usuario como a las empresas una comunicación directa y clara.
¨El 60% de candidatos ha migrado a redes sociales, además de buscar en las bolsas tradicionales. La principal ventaja que ofrecen las redes es la interacción, ya que el candidato puede tener una comunicación fluida con el reclutador¨, apuntó Christian Venturo, gerente nacional de Selección y RPO de Adecco.
Por su parte, LinkedIn es una plataforma enfocada al sector laboral, utilizada con mayor frecuencia por cargos de mayores jerarquías. ¨Esta red se está volviendo una herramienta cada vez más grande, donde se puede encontrar desde prácticas hasta recolocar a un CEO¨, explicó el ejecutivo de Adecco.
A diferencia de esta aplicación, Facebook, considerada una plataforma más informal, se hace tentadora para las empresas por su gran cantidad de usuarios y la posibilidad de reunir a muchos de ellos en grupos de interés que fácilmente pueden cumplir con la función de una bolsa de trabajo.
¨Se tiene el paradigma que Facebook es más informal. De hecho, menos del 20% de peruanos asumen que pueden conseguir trabajo en esta red social¨, señaló el ejecutivo.
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