El fabricante surcoreano posiciona 3 de sus modelos en el top 10 de autos más vendidos en el país. Entérate de cuales son.
Como es habitual en el país, la Asociación Automotriz del Perú reveló los resultados del primer trimestre del año, declarando al fabricante surcoreano, Kia, como el líder en ventas en el sector automotriz con una participación en el mercado de 20.7 %.
De igual forma, la marca se fortalece en el segmento de SUV, donde hace poco ha ingresado con dos nuevos productos al mercado peruano, potenciando su posición y posicionándose en el podio del top 3 durante este 2021, con un market share de 5.9%.
“ Actualmente, 3 de los 10 modelos más vendidos del mercado, son Kia. Esto nos impulsa a continuar innovando y revolucionando el parque automotor, apuntando a seguir siendo los preferidos por los peruanos, las distribuidoras del sector y el mercado nacional”, señaló Felipe Sarria, gerente general de Kia Perú.
Al cierre del mes de marzo, el fabricante de autos se posicionó como el Nro. 1 en la comercialización de sedanes y el segundo lugar en la venta de hatchbacks. Además, en la categoría de vehículos ligeros está en el segundo lugar con un market share de 11.4%.
“Sabemos que el contexto es variable. Desde el primer momento, la salud y bienestar de nuestros clientes, así como de nuestro equipo, es nuestra prioridad absoluta dentro del negocio. Hoy nos fortalece ver cómo los resultados demuestran que cada una de nuestras estrategias que incluyen: productos de calidad, diseño, alta tecnología y seguridad, continúan teniendo éxito” agregó Sarria.