Quienes deseen contar con esta edición de colección, en la que más de 30 marcas han dicho presente, pueden acceder a nuestros paquetes de Suscripción a través de http://suscripciones.mercadonegro.pe/.
Luego de 15 años de trabajo, tiempo en el que nos hemos posicionado como el medio especializado en publicidad y marketing más importante del Perú, decidimos dar un paso más y actualizar nuestra imagen.
Nicolás Valcárcel, director gerente de Mercado Negro, señala: “Siempre me importó que mi producto se vea bien dentro de lo posible, utilicé lo que tenía a la mano: un diseñador de la casa, tomábamos referencias de los más grandes y así fuimos creciendo, pero de eso ya pasaron 15 años. Te das cuenta de que ya tienes que hacer un cambio para dar otro salto, tienes que hacer algo para que todos volteen a verte, que sientan que estás cambiando de piel para mejor, para nuevas épocas. En Mercado Negro consideramos que hemos evolucionado mucho como negocio, pero no como marca, así que algo faltaba”.
Este cambio, que estuvo a cargo de la agencia After Brand Consultants, busca convertirnos en una marca moderna, contemporánea, funcional, memorable y, sobre todo, que se adapte a las múltiples plataformas en donde estamos presentes.
El primer espacio en el cual empezamos este proceso de transformación es la revista N° 26, edición dedicada a las marcas anunciantes y que será distribuida de forma exclusiva en el Congreso Nacional del Marketing, así como a clientes de Mercado Negro. Nuestros demás seguidores que quieran disfrutar del especial, podrán hacerlo a través de los diferentes paquetes de Suscripción.
Este número se concibió con 7 premisas: Convertir a Mercado Negro en una marca de primer mundo, conseguir un elemento que nos identifique, asignar una tipografía con personalidad, desarrollar una línea gráfica funcional, mejorar el nivel fotográfico, simplificar nuestra identidad para fortalecerla y ganarnos las confianza de nuestros lectores y clientes.
Dentro del impreso se encuentran temas como: Marcas con mayor valor en el Perú, anunciantes que manejan los presupuestos de inversión publicitaria más altos, perfil de los marketeros de las empresas más importantes del país, productos de mayor consumo, firmas más recordadas, preferencias del público, informes sobre branding y packaging, entre otros, todos elaborados por investigadoras de gran prestigio, entre las que se encuentran: Kantar IBOPE Media, Kantar Millward Brown, Havas Group, Consultora Arellano, GFK, Brandlab y DATUM.
Igualmente, contamos con la participación de columnistas de gran trayectoria: Flavio Pantigoso, Marissa Pozo, Alfonso Fernández y Katty Carranza.
Finalmente, en este espacio, más de 30 marcas exponen sus casos de éxito, historia publicitaria, proyectos a futuro y más.
Seguiremos avanzando
El próximo paso implicará una renovación de nuestros demás medios: Periódico, portal de noticias, Mercado Negro Transmisiones, redes sociales, ADbolsa y ADtualízate.
“Este cambio de identidad es solamente la señal de que estamos preparando mayores retos, sentimos que la industria cree en nosotros y nosotros estamos convencidos de que podemos darles más y generar nuevas propuestas. Mercado Negro se renueva lanzando una imagen distinta porque hemos cambiado, hace buen rato, porque siempre hemos avanzado para después corregir en el camino. Hoy nos toca hacer un alto para dar un salto, y esta es la corrección que nos faltaba para vernos y sentirnos distintos”, expresa Nicolás.
Si quieres tener más información sobre el Congreso Anual de Marketing 2018, déjanos tus datos: