Connect with us

Publicidad

Publicidad utilizaba mujer en bikini para vender “muslos de pollo”

Publicado

on

Publicidad. Una carnicería en Portugal eligió una pésima estrategia para aumentar sus ventas.

Gran indignación generó una publicidad donde se ve a una mujer en traje de baño acompañada por el texto “Vitela – Branca P/Assar” (piernas de pollo y ternera blanca para asar) seleccionada por una carnicería en Portugal para su afiche de verano.

El contenido ocasionó un exorbitante número de críticas que conllevó a que la carnicería pida las disculpas respectivas mediante un comunicado en su cuenta oficial de Facebook. En el documento argumentaban que la publicidad hacía alusión “al verano y no a la carne”.

La publicidad tuvo que ser retirada luego de que el Movimiento Democrático de Mujeres (MDM) presentará una queja a la Comisión de Igualdad de Género tras observar que existe un mensaje subliminal para vender productos.

LEE TAMBIÉN: Campaña muestra cómo las mujeres usan el maquillaje en el transporte público

Sandra Benfica, representante del MDM, consideró que este motivo publicitario “viola la dignidad femenina” y no existe igualdad de género entre hombres y mujeres, norma primordial de la publicidad que impera en el país luso.

El Código de Publicidad en Portugal prohíbe cualquier tipo de promoción que atente contra la dignidad de las personas y contenga discriminación por «origen, lengua, religión o sexo».

Recordemos que la publicidad se configura como un medio eficaz para vender un producto o servicio, sin embargo, podría convertirse también en un instrumento para reproducir conductas prejuiciosas y hasta ofensivas hacia las mujeres.

Viendo la publicidad de los años 50 y 60 nos llevamos las manos a la cabeza, pero a día de hoy, seguimos viendo anuncios como el de esta nota.


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas