Connect with us

Columna

Las 10 mejores películas sobre publicidad para hacer un maratón estas vacaciones

Publicado

on

Marketing Directo: La profesión publicitaria no ha pasado desapercibida para el séptimo arte. Los creativos, ejecutivos y copys han inspirado numerosas tramas a lo largo de los años.

Las vacaciones son una excelente oportunidad para despejar la mente, descansar, disfrutar del buen tiempo y recargar pilas de cara a la nueva temporada.

Pero entre playa, montaña, piscina y salidas nocturnas siempre queda tiempo para adentrarse en las geniales historias que la literatura y el cine nos ofrecen.

La publicidad ha sido protagonista en numerosas ocasiones en el séptimo arte a través del que se acerca al público general las vicisitudes de ejecutivos, copys o creativos, casi siempre, en apuros.

Por ello, para aquellos marketeros que beben los vientos por una buena estrategia, por un gran anuncio o por una campaña sorprendente, hemos recopilado los mejores filmes sobre publicidad con los que obtener estas vacaciones una buena dosis cine publicitario.

1. Locura publicitaria (Título original: Beer) (1985)

Tres hombres sin mucho carácter son fichados por una agencia de publicidad desesperada por retener una cuenta de cerveza, tras frustrar un robo. Así, se convierten en los protagonistas de un anuncio tremendamente machista que poco o nada tiene que ver con ellos.

2. Georgina (Título original: I’ll Never Forget What’s’isname) (1967)

Un desilusionado ejecutivo publicitario trata de boicotearse a sí mismo emprendiendo una campaña de desprestigio basada en crear malos anuncios.

3. El Eroticón (Título original: Every Home Should Have One) (1970)

El creativo británico Teddy Brown (Marty Feldman) asume el encargo de crear una campaña para vender gachas de avena. Claro que, el producto es tan poco atractivo que decide añadir una dosis de erotismo para ganarse la atención del público.

4. Ex-Lady (1933)

Una glamurosa artista gráfica neoyorkina de una agencia publicitaria se casa con su con su compañero de trabajo pero pronto los secretos de sus relaciones con clientes y rivales saldrán a la luz.

5. Boomerang, el príncipe de las mujeres (Título original: Boomerang) (1992)

El exitoso ejecutivo publicitario y mujeriego Marcus ve cómo su vida da un vuelco cuando su nueva jefa le da a probar de su propia medicina.

6. Gente Loca (Título original: Crazy People) (1990)

Un creativo harto de la mentira publicitaria crea su propia agencia en la que el lema es decir siempre la verdad sobre los productos promocionados.

7. Ella y su secretario (Título original: Take a Letter, Darling) (1942)

Para poder cumplir su sueño de vivir en México, el pintor Tom Verney se ve obligado a trabajar como secretario de la ejecutiva de publicidad A. M. MacGregor.

8. Putney Swope (1969)

En esta oscura sátira, el único hombre negro que trabaja en una agencia de publicidad es promocionado y se pone al mando de la renovación de la compañía.

9. Los Blandings ya tienen casa (Título original: Mr. Blandings Builds His Dream House) (1948)

El publicista Jim Blandings está harto de los ruidos de la gran ciudad. Por ello decide comprar una casa de campo que le traerá más problemas de los que pensaba y le impide centrarse en la creación del eslogan de su nueva campaña.



10. Una mujer de cuidado (Título original: Will Success Spoil Rock Hunter?) (1957)

Un publicista a punto de perder una importante cuenta trata de convencer a una bella mujer para que promocione sus productos.

Este informe fue el elaborado por Marketing Directo y es publicado en Mercado Negro por autorización de los autores, bajo un convenio que permite el intercambio de contenido de ambos medios.


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú.  Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas