Connect with us

Publicidad

Y se llama Perú… con “P” de plástico

mm

Publicado

on

Nueva campaña hace un llamado a la aplicación efectiva de la ley de plásticos al ritmo del clásico de la música criolla.

La organización de conservación marina Oceana Perú lanzó una nueva campaña a cargo de la agencia Digitas, con el objetivo de convocar la activa participación de la ciudadanía y empresas en la ejecución de la ley que regula los plásticos de un solo uso en el Perú (Ley 30884), normativa que ayudará a reducir la contaminación del mar peruano.

Mediante un video que re-significa el clásico de la música criolla “Y se llama Perú”, la ONG hace un llamado para que los peruanos “rompan sus cadenas” con los plásticos desechables en estas Fiestas Patrias y en adelante. En el content se muestran como bolsas, sorbetes, botellas de plástico y tecnopor se acumulan en botaderos, playas y espacios públicos en diversas ciudades del país.

Como se recuerda, la también llamada Ley de Plásticos, promulgada en diciembre del 2018, regula los plásticos de un solo uso (o descartables) como bolsas, sorbetes, envases de tecnopor, entre otros.

LEE TAMBIÉN: “Yo apollo”, la irónica campaña que logró impulsar nueva Ley del Libro

Se prevé que el reglamento se apruebe este julio, lo que permitirá que la ley sea efectiva.“El reglamento debe ser claro y específico sobre los mecanismos, plazos, metas, criterios y sanciones que se emplearán para asegurar la toma de acciones concretas, la fiscalización y educación pública que garanticen la eficacia de la ley”, señala Carmen Heck, Directora de Políticas de Oceana Perú.

«Oceana lucha para tener los oceanos libres de plastico y esta vez, para hacer cumplir una ley de una vez por todas, por nuestro mar, por nuestras playas, por nuestro Perú; por eso es hora de sumarnos, somos los principales movilizadores para que una ley tan importante como esta se cumpla» señala Carlos “El Charro” Altamirano, vicepresidente creativo de Digitas Perú.

Multiples influencers y artistas del medio se han sumado, tu también puedes compartiendo el contenido de campaña y a través de la web www.pdeplastico.pe generando un meme de protesta, conjugando la letra de la canción con nuestra realidad y compartiéndola en tus redes.

FICHA TÉCNICA

Cliente: Oceana Perú
Directora de Comunicaciones: Elizabeth Quiroz
Media Manager: Sandra Otoya

Agencia: Digitas Perú
VP Creativo: Carlos “El Charro” Altamirano
Director de Arte: Jason Vásquez
Director General de Cuentas: Fernando Arriola
Ejecutivo de Cuentas: Renzo Bull
Diseñador Gráfico: Pablo Velarde
Producción Web: Carlos Espinoza
Directora de Producción Audiovisual: Raquel Becerra

Casa Realizadora: Shiwa
Dirección: Sebastián Castro
Producción Ejecutiva: Paola Argüelles
Colorización y Post producción: Lunatic
Director de Post Producción: Armando Sipan
Animador de Motion Graphics: Anthony Sotomayor

Casa de Audio: Atómica
Productor General de Audio / Productor Musical: Piero Stendardi
Productora Ejecutiva: Rocío Ríos
Post Productor de Audio: Cristian Reyes
Coordinación de Audio: Patricia Silva
Locución: Alberto Isola


La Escuela de Postgrado de la UPC ha diseñado el primer Programa Especializado del país en Gestión de la Omnicanalidad: Integración Estratégica de Canales.Para recibir más información, solo rellene el siguiente formulario:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas