Connect with us

Publicidad

Campaña muestra cómo las mujeres usan el maquillaje en el transporte público

mm

Publicado

on

Campaña muestra cómo las mujeres usan el maquillaje en el transporte público

La marca de cosméticos Bissú ha presentado una nueva iniciativa con la cual deja muy claro el target al que van dirigidos sus productos, uno nada exclusivo.

La industria de la belleza se puede considerar como una de las más dinámicas del mercado, según las proyecciones difundidas por el portal alemán de estadísticas, Statista, la categoría alcanzó a nivel global un valor superior a los 65 mil 300 millones de dólares, esperando que para el 2021 se logren los 75 mil millones.

Son muchas las marcas dentro de este sector que buscan liderar el mercado, diferenciadas como el resto, por sus costos, exclusividad y público meta. En este contexto, la marca mexicana de cosméticos, Bissú, ha presentado una nueva iniciativa con la cual deja muy claro el target al que van dirigidos sus productos.

LEE TAMBIÉN: San Juan de Lurigancho tendrá tres nuevos malls en los próximos años

La pieza que se debate entre críticas y halagos, muestra cómo millones de mexicanas viven todos los días, colocándose máscara de pestañas en el microbús y labial en el metro, incluso, llega a exagerar en algunas ocasiones, o tal vez no.

En términos de marketing, la propuesta define claramente a quienes van dirigidos los productos de esta firma de belleza, por lo que parte de la crítica positiva se debe a que muchas mujeres se sienten identificadas con la imagen femenina que se muestra en el spot.

Sin embargo, no todos los usuarios han coincidió en esta opinión, algunos de ellos han criticado el posicionamiento desarrollado por Bissú, ya que durante una de las escenas una de las jóvenes protagonistas, se coloca labial mientras va colgando de la puerta del autobús, lo que fue interpretado como la promoción de una mala cultura vial.

Por otra parte, otros usuarios aseguran que se trata de una acción que promueve viejos estereotipos de desigualdad, al plantear que el único objetivo de vida de una mujer es lucir hermosa. 

LEE TAMBIÉN: “Unboxing” de la regulación a influencers por parte de Indecopi

LEE TAMBIÉN: “Yo apollo”, la irónica campaña que logró impulsar nueva Ley del Libro


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas