La marca de refresco Coca- Cola orienta su publicidad y estrategia a la idea de que “la vida es mejor si se está unido”, su nuevo concepto estrella
Coca-Cola solía utilizar la felicidad como base de sus campañas. Pero en los últimos años, el mensaje se volvió todo un cliché dentro del mundo publicitario, explotando su potencial hasta que perdió su significado.
Dada la situación, la marca se vio obligada a renovarse y emplear otro elemento como palanca para llegar a sus consumidores. Insistió en el sabor y orientó hacia ello sus estrategias de marketing, convirtiéndose en la “refrescante” Coca-Cola que todos conocemos.
Ahora, la marca se prepara para enfrentar otro giro en su campaña, apelando a un nuevo elemento como pieza clave para posicionarse y reorientar su publicidad: los valores del consumidor a nivel emocional.
Coca-Cola se reviste de unión fraternal
A principios de año, la marca dejó claro que se encontraba en una crisis de identidad y de conexión con sus consumidores (por su condición de producto no saludable) y que debía buscar nuevas formas de saldar la brecha que se estaba formando entre ellos.
Ahora, su intención de “reencontrarse” con el público se ve mucho más clara en su reciente campaña, lanzada bajo el lema Everything is better when we’re open, con el que espera posicionarse con un mensaje de unidad, donde todo es mejor si la sociedad va de la mano.
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La esencia de la propuesta cala perfectamente en el mundo en que Coca-cola se desenvuelve, y que está cada vez más polarizado, en el cual intenta mantenerse apolítico.
La compañía explicó al medio digital británico The Drum que nunca se ha mantenido al margen de cuestiones sociales y que ya se ha manifestado en relación a muchos temas. “Nuestra marca es sobre unir gente. Llevamos haciéndolo 134 años, no es una idea nueva, vamos a concentrarnos en lo que hacemos mejor, unir e inspirar”, señaló uno de sus directivos.
La iniciativa verá la luz en Europa Occidental oficialmente la semana que viene, pero la versión española del anuncio ya está disponible en su cuenta oficial de Youtube. Además, el nuevo packaging de la marca, que alude a la idea de su base de campaña, ya llena los anaqueles de los supermercados.
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