martes, julio 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Nuevas tendencias de los consumidores y lo que las empresas deben hacer

5 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El mundo ha cambiado hacia tendencias más modernas y digitales, a su vez, esto cambia la forma que los consumidores miran los productos y servicios.

Las empresas deben entender que el consumo es algo variable y puede cambiar en cualquier momento, esto es algo que tienen que tener presente siempre y realizar cambios estratégicos, según vayan cambiando las necesidades de sus consumidores. En otras palabras, saber cuáles son las necesidades del consumidor y saber qué lo hace sentir satisfecho.

Para este año 2020, según el último estudio realizado por Euromonitor sobre las tendencias del consumo y necesidades del consumidor, habrá ciertos puntos que las marcas deben tener presente, pues los consumidores esperan por parte de las empresas, soluciones a sus necesidades e interés de una forma más rápida y fácil.

Partiendo de ello, para este año la forma de los consumidores se verá modificada por ciertas tendencias, la cuales revelaremos a continuación.

LEETAMBIÉN

Marcas de lujo: el 56% de los consumidores está insatisfecho con su experiencia de compra y la IA propone soluciones efectivas

20 años de YouTube: las tendencias que marcaron su historia y definieron una generación

Cyber Wow: del e-commerce al quick-commerce

Cargar más

Los hogares se han hecho multifuncionales

Hoy las personas no solo viven en sus hogares, por lo contrario compran, trabajan, juegan, consumen entretenimiento entre otros, ya que las nuevas tecnología así lo permiten transformando las casas en lugares multifuncionales.

“Al no tener que salir de casa para ir a la oficina, a los consumidores les cuesta salir por cualquiera otra razón”. Así lo señala el análisis, y esto es lo que las empresas deben tener presente.

LEE TAMBIÉN Ecommerce: más del 40% de los consumidores son millennials

Lo nacional se vende más

El consumidor del futuro, por temas de “identidad nacional”, preferirá más los productos propios y locales pues como lo dice el estudio, los consumidores quieren que las marcas tomen en cuenta sus hábitos y tradiciones culturales locales.

Inteligencia artificial

Según Euromonitor, la inteligencia artificial o lo “más allá de lo humano”, será algo que se hará convencional, pues las nuevas tecnologías y dispositivos con IA serán visto por parte de los consumidores como algo para hacerle la vida más fácil.

Más contenidos, rápido ajustado a sus necesidades

Cabe destacar que algunos consumidores manifiestan sentirse abrumados por la cantidad masiva de información, pero se estima que para un futuro el público será receptivo a más contenido ajustado a sus necesidades e intereses de una forma más rápida y breve.

Una relación más estrecha entre empresa y consumidor

El consumidor no solo espera que las marcas sean éticas y se preocupen más por la salud de ellos, más bien quieren que las empresas sean más inclusivas y que sus productos realmente respondan a las necesidades e integren a personas con diferentes condiciones.

La tendencia del siglo XXI por reutilizar las cosas

Hoy día las personas le prestan más atención a las cuestiones ecológicas y esta tendencia ha cambiado la forma de ver el reciclado de los productos y cómo deshacerse de ellos de una forma más ecológica y limpia.

Salud mental

La empresas deben comprender que cada vez son más comunes los problemas de salud mental, la ansiedad en una de los más parecidos, al saber esto las marcas deben de ser conscientes de la importancia de la salud mental y el trabajar en relación a ellos. Algunas empresas ya han entendido esto y han cambiado los productos y la forma de interactuar con los consumidores en el mercado.

Moverse de una forma más efectiva

Con las nuevas tecnologías la información está llegando a más zonas, por ello Euromonitor señala que los consumidores tienen expectativas de una movilidad más efectiva, es decir esperan contar con más medios de transporte para cubrir sus necesidades y esto cambiará el movimiento en las ciudades, pues van a pagar por mejor movilidad.

Si quieres conocer más sobre el Programa en Marketing Digital Estratégico. Regístrate en el siguiente formulario:

mm

Mayra Alejandra Nuñez

Redactora de Mercado Negro, egresada de la Escuela de comunicación social mención audiovisual, con experiencia en manejo de redes sociales y marketing digital. Amante del té, los documentales y los proyectos audiovisuales

Contenido Relacionado

Actualidad

Marcas de lujo: el 56% de los consumidores está insatisfecho con su experiencia de compra y la IA propone soluciones efectivas

Actualidad

20 años de YouTube: las tendencias que marcaron su historia y definieron una generación

Actualidad

Cyber Wow: del e-commerce al quick-commerce

Actualidad

Sprite lanza publicidad enfocada en los consumidores de comida realmente picante

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Marcas de lujo: el 56% de los consumidores está insatisfecho con su experiencia de compra y la IA propone soluciones efectivas

by Rafael Calagua

El estudio “Why the Luxury Experience Needs an AI Moment”, elaborado por Boston Consulting Group, analizó cómo la inteligencia artificial...

Read moreDetails

20 años de YouTube: las tendencias que marcaron su historia y definieron una generación

Más allá del precio: peruanos prefieren marcas con propósito y valores positivos

Guinness lanza su primer calzado de golf edición limitada

Krypto cobra vida en este show de luces formado por cientos de drones

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.