Connect with us

Digital

Linio: Peruanas tienen predilección por la tecnología al momento de realizar compras

Publicado

on

Según un estudio de Linio, el 51% de las peruanas compran por dispositivos móviles y lo hacen en su mayoría después de la 1:00 pm.

La participación de las mujeres en múltiples sectores de la sociedad las ha posicionado como uno de los grupos más influyentes en el desarrollo de diferentes industrias. De acuerdo a un reporte realizado por Harvard Business Review sobre la economía femenina, a nivel global, las mujeres gastan alrededor de 20 billones de dólares al año.

Ratificando esta teoría, Nielsen elaboró el reporte “Las Mujeres Latinas son la clave para recuperar el crecimiento económico en nuestra región”, el cual revela que para las mujeres el precio queda en segundo lugar. Esto, ya que el 64% de las encuestadas comentó que lo primero que buscan es que haya de por medio alguna garantía como: envio gratis, tiempo de devolución, que el producto cumpla con lo que promete y que la marca sea totalmente transparente. Se trata de una compradora que prefiere seguridad, calidad y comodidad.

LEE TAMBIÉN: “Los gerentes le dicen a la gente qué hacer. Los líderes los inspiran a hacerlo”

Perfil de la compradora peruana

En este sentido, Linio, la plataforma de ecommerce más grande latinoamérica elaboro un estudio donde revela el perfil de la compradora peruana en línea. Siendo uno de los puntos más llamativos, el hecho de que a partir de la 1:00 pm es cuando las peruanas están más activas, concretando alguna transacción.

De hecho, durante la tarde llevan a cabo el 46% de las compras totales: el 51% lo hace por medio de un dispositivo móvil, en contraste con el 58% de los hombres prefiere una computadora.

La categoría de tecnología es la favorita de las peruanas y argentinas, mientras que, para las mexicanas, colombianas y chilenas, la moda es la predilecta. Aunque al enfocarse en lo que les gusta comprar, independiente del país, los tres productos más deseados son celulares, consolas y relojes.

Cabe resaltar que de las compras totales realizadas exclusivamente por mujeres, las tres ciudades más populares son: Lima, Arequipa y Piura.


Si quieres conocer más sobre el Diplomado de Transformación Digital. Regístrate en el siguiente formulario:

Periodista especializada en medios digitales. Cuento con amplia experiencia y conocimiento en temas de publicidad, marketing digital, política y posicionamiento SEO. Actualmente redactora en Mercado Negro.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas