Connect with us

Publicidad

Mujeres de Santa Mónica convierten publicidad en eco-bolsos

mm

Publicado

on

Publicidad. “Fui un Banner” es el nombre del proyecto que combate la crisis ambiental del Perú, convirtiendo los banners en mochilas

La elevada contaminación provocada por los residuos publicitarios en Perú sirvió para que el ingeniero José Antonio Díaz Knutzen, master en medio ambiente en Barcelona, apostara por el proyecto ecológico FUB (Fui un Banner); una iniciativa que reutiliza los banners publicitarios para fabricar eco-mochilas, morrales, porta laptops, cartucheras y toldos, con el fin de darles un final adecuado.

“Solo en Lima, fuera de campañas políticas, se producen alrededor de 5 ½ estadios nacionales por mes de banners. Es decir, 39 mil metros cuadrados. El problema es que estos residuos generalmente son quemados en botaderos informales generando microplástico menor a 5mm que por acción del viento, contamina nuestro ecosistema marino”, explicó el creador en entrevista con el portal web Vía Expresa.

Asimismo, Díaz señaló que con solo un banner de 2×1 metros, en tamaño promedio, es capaz de confeccionar alrededor de cuatro eco-bolsos que el mercado ha recibido con gran receptividad y que ya cuenta con alianzas estratégicas para su promoción, tales como Kunan, la plataforma de emprendimientos social y ambiental más grande del Perú y el Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE).

Además de promover la conciencia ambiental, el proyecto da trabajo a mujeres del penal Santa Mónica de Chorrillos con el objetivo de que, el año 2021, FUB pueda formar la primera promoción de mujeres costureras de banners en el Perú.

“No solamente le damos una segunda vida al banner, sino que también brindamos una segunda oportunidad a mujeres privadas de libertad. De esta manera rompemos el círculo vicioso al que muchas veces se enfrentan una vez en libertad y creamos una espiral virtuosa”, agregó Díaz.

Aunque la crisis ambiental ya está dada, Díaz cree fervientemente que pequeñas acciones pueden ayudar a reducir las consecuencias. “Pero a pesar de ello, si queremos tener resultados reales, debemos ser más radicales”, puntualizó.


Si quieres conocer más sobre el Diplomado en Marketing & Comunicación Política . Regístrate en el siguiente formulario:

mm

Redactora de Mercado Negro, egresada de la Escuela de comunicación social mención audiovisual, con experiencia en manejo de redes sociales y marketing digital. Amante del té, los documentales y los proyectos audiovisuales

Advertisement

Chamba para Creativos

Las más leídas