Connect with us

Publicidad

Marcas coreanas aprovechan el éxito de Parasite con estas campañas publicitarias

mm

Publicado

on


Parasite se ha convertido en un éxito en taquilla y una de las sorpresas cinematográficas que el sector publicitario ha sabido explotar

El pasado domingo 9 de febrero, el film surcoreano Parasite logró conquistar cuatro galardones en la ceremonia de los premios Oscar 2020, incluyendo mejor película y mejor película extranjera, convirtiéndose así en la gran revelación de la noche.

El histórico triunfo (pues es la primera cinta en ganar las dos categorías más importantes de la premiación), dio notoriedad a la producción de Bong Joon-ho y atrajo a la atención sector publicitario en Corea, quien ha aprovechado la buena reputación de Parasite y la manera en que su contenido destaca en el mercado.

El auge publicitario de Parasite

En este sentido, la marca de noodles coreana Nongshim ubicó su comercial en una de las escenas del film, desplegando una conversación en torno a la cinta en la que enseña cómo preparar el platillo “Parasite Chapaguri”. El clip fue publicado en su canal de Youtube en Estados Unidos, Nongshimusa.

Otras firmas, como la marca de cervezas Cass, utilizaron las redes sociales para felicitar a la producción por sus cuatro galardones. En este caso, Cass puso a la famosa estatuilla frente a lo que sería su casa, junto a latas de la cervecera.

Por su parte, la firma de cosméticos Laneige recurrió al actor de Parasite, Park Myung-hoon, para dar a conocer su línea de productos, la cual ganó reconocimiento desde el éxito de la película.

Los hechos, dejan claro que las marcas han sabido nutrirse de las tendencias, el timing y el entusiasmo general que conmueve a Corea con su revelación.

El portal web Box Office Mojo, advierte que Parasite se ha convertido en la cinta internacional nominada al Oscar más taquillera, percibiendo ingresos de 163 millones de dólares, dejando detrás a producciones como Dolor y Gloria de Pedro Almodóvar, Corpus Christi de Jan Komasa y Honeyland de Stefanov.

LEE TAMBIÉN Así se realizó ‘1917’, la película en plano secuencia ganadora de tres Oscar

Si quieres conocer más acerca del curso especializado de Branding. Regístrate en el siguiente formulario:

mm

Redactora de Mercado Negro, egresada de la Escuela de comunicación social mención audiovisual, con experiencia en manejo de redes sociales y marketing digital. Amante del té, los documentales y los proyectos audiovisuales

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas