Connect with us

Publicidad

Anunciarse en los Oscar es 54% más económico que en el Super Bowl

Publicado

on

Anunciantes pagan mucho menos por transmitir publicidad de la misma cantidad de tiempo que en la final de NFL.

Como es constumbre, cada febrero se celebran los Premios Oscar.  El evento más top de Hollywood no solo causa gran expectativa por conocer quiénes serán los afortunados acreedores de una estatuilla, otro tema que ha empezado a generar conversación en diversas plataformas de redes sociales es el precio de la publicidad.

Según reveló el portal web especializado en finanzas, WalletHub, la 92ma entrega de los popularmente conocidos “Premios de la Academia” tuvieron una inversión de más de 44 millones de dólares. El monto incluye la preparación de la alfombra roja, anuncios durante la transmisión, la misma ceremonia, el costo de las estatuillas, entre otros.

LEE TAMBIÉN: Jóvenes peruanos crean mochila con panel solar hecha a base de botellas recicladas

Ahora, haciendo hincapié en las cifras que se desenvuelven alrededor del tema publicitario, WalletHub indica que los Premios Oscar 2020 obtuvieron ingresos de cerca de 149 millones de dólares por la transmisión de anuncios publicitarios de una duración máxima de 30 segundos cada uno.

Asimismo, se menciona que el precio por la exposición de cada comercial rodeó los 2.6 millones de dólares, 54% más barato que un anuncio en la reciente final de NFL. Cabe precisar que el Super Bowl 2020 contó con los anuncios más caros de la historia: 5.6 millones por transmisión.

Es importante recordar, que antes de realizar la cotización del precio por transmisión publicitaria se tiene en cuenta el índice de audiencia, el cual en el caso de los Premios Oscar ha mostrado una caída impresionante que recién en 2019, después de 5 años, logró aumentar un 12% con una cifra de 29.6 millones de espectadores alrededor del mundo. 


Si quieres conocer más sobre ThePowerMBA la Maestría de Marketing Digital. Regístrate en el siguiente formulario:

Periodista especializada en medios digitales. Cuento con amplia experiencia y conocimiento en temas de publicidad, marketing digital, política y posicionamiento SEO. Actualmente redactora en Mercado Negro.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas