Connect with us

Digital

Video Ad Sequencing, la nueva forma de YouTube de acompañar la jornada de compra del consumidor

mm

Publicado

on

Por: Sérgio Hneda Chereneski, Planning Coordinator for Latam of Ghfly.

La gente ya no consume contenido como antes. Cambian de dispositivos y canales todo el tiempo. En este escenario, la experiencia tradicional de anuncios de televisión de 30 segundos ya no funciona como antes. La secuencia de anuncios de video de YouTube llega para actualizar este formato, con la posibilidad de contar una historia en diferentes partes tomando en consideración el comportamiento de los usuarios.

Google realizó un estudio que demostró la eficiencia del nuevo formato, mostrando un incremento del 74% en el recall de los anuncios de video con la secuencia con relación a los tradicionales anuncios TrueView de 30 segundos de YouTube¹.

Mediante esta nueva tecnología, los especialistas en marketing digital pueden mostrar anuncios en YouTube en la secuencia que sea más relevante para la marca. En un supuesto escenario donde el objetivo sea el anunciar un nuevo producto de alguna marca, la secuencia de video puede comenzar con un video corto para despertar la curiosidad e interés en el espectador. Luego, se tiene la posibilidad de impactar a los usuarios que ya vieron el vídeo más corto en su totalidad para continuar la exhibición de un video más largo, con contenido relevante que atraiga aún más al espectador y después finalizar con un vídeo más corto que le recuerde la historia y lo aliente a llevar a cabo alguna acción, como por ejemplo puede ser visitar el sitio. Esta alternativa brinda también la opción de configurar una secuencia para aquellos que omitieron alguno de los vídeos anteriores, como se muestra en la imagen a continuación:

En las primeras campañas ejecutadas con este formato, se observó una alta tasa de visualización en los últimos videos de la secuencia (por encima del 85%) ², lo que refuerza el alto engagement de los usuarios que llegaron a completar la secuencia.

Para poder tener éxito en la gestión de campañas con este novedoso tipo de formato, ya disponible en países de Latinoamérica, es necesario conocer las mejores prácticas., GhFly, como agencia especializada en performance y resultados, observó algunos patrones donde se puede destacar:

  • Se recomienda secuencias largas, además de que es posible incluir varios vídeos en la narrativa, serán los verdaderos interesados quienes observen la secuencia completa.
  • Pruebe múltiples caminos, utilice distintos contenidos relevantes y utilice diferentes narrativas para alcanzar el máximo performance.
  • Si no cuenta con un equipo de producción de vídeos, sea creativo y explore vídeos antiguos, formatos simples, o acuda a un storytelling con imágenes dinámicas para componer la secuencia. 

La jornada del consumidor, cada día se vuelve más digital, y gracias a ello es que se puede medir, controlar y corregir cada acción en las diferentes etapas de la jornada de compra. Este nuevo formato de YouTube ayudará a incrementar la  efectividad de los anuncios de vídeo mediante la construcción de narrativas sorprendentes y encantadoras hacia los consumidores que realmente estén interesados en la marca.

Datos

¹Google/Ipsos Lab Experiment, EUA, n=7.500 pessoas de 18 a 64 anos, novembro de 2018.

² Datos internos de GhFly.


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

mm

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas