YouTube lanza servicio de televisión online con 40 canales
La conocida plataforma multimedia Youtube lanzara en los próximos meses el servicio de televisión online, el cual tendrá como competencia directa empresas tradicionales de cable.
El objetivo de la compañía es cambiar la forma tradicional de ver televisión y atender a un público nuevo como los jóvenes que buscan noticias y entretenimiento sin contratar un servicio de cable.
Susan Wojcicki, presidenta ejecutiva de YouTube, dijo que este servicio nació pensando satisfacer a las nuevas generaciones y su contaste búsqueda por el cambio. El beneficio que ofrece el nuevo servicio es poder ver televisión sin tener que suscribirse al servicio de cable o satélite.
En la rueda de prensa en California, Susan Wojcicki comentó, “YouTube TV fue diseñado específicamente para las cubrir las necesidades de una nueva generación de aficionados de TV que quieren ver lo que quieren, cuando quieren, como quieren, sin compromiso”.
YouTube TV tendrá 40 canales aproximadamente entre ellos, ESPN de Walt Disney Co, ABC, CBS, FOX y NBC. Además, permitirá acceder hasta 6 cuentas por suscriptor.
El nuevo canal TV competirá con Sling TV de Dish Network Corp, DirecTV Now de AT&T y PlayStation Vue de Sony Corp. Además de su mayor preocupación es Netflix, el cual se encuentra bien posicionado en el mercado.
Sin embargo, unos de los problemas a mejorar, sería la limitación para algunas ciudades donde YouTube tiene un acuerdo con los difusores, además de no contar con una programación completa de canales y la calidad del video no sería la óptima.
Escrito por: B.E.C.