viernes, julio 11, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home ARTÍCULO

¿Cómo atraer clientes a una empresa B2B?

1 año ago
en ARTÍCULO, Business, Columna, Digital, Educación, Empresas, Marcas, Marketing, Movidas, Noticias
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Una empresa B2B, o business-to-business, se refiere a las transacciones comerciales que ocurren entre compañías, en contraposición a las transacciones entre un negocio y un consumidor final (B2C). En este modelo, una empresa ofrece sus productos o servicios a otra, como fabricantes que venden a distribuidores o mayoristas que venden a minoristas.

El marketing B2B se centra en atraer y retener a otras empresas como clientes, y puede incluir estrategias como el marketing digital, ferias comerciales y publicaciones especializadas. Aquí te compartimos cinco consejos para tener éxito en este sector.

  1. Participar en eventos y ferias comerciales para establecer relaciones duraderas.

El relacionamiento es parte fundamental de cualquier estrategia de marketing, por lo que el participar en eventos no solo será beneficioso para darte a conocer, sino también para dar notoriedad a la marca en cuestión.

2. Medir y analizar los resultados de la estrategia de marketing para ajustarla según sea necesario.

LEETAMBIÉN

La Asociación Automotriz del Perú afirma que lo precios de vehículos han bajado en el 2025

McDonald’s relanza su icónica colección The Dog con nuevos personajes

YouTube va a eliminar su página de Tendencias luego de 10 años

Cargar más

Es importante conocer el comportamiento del consumidor y del mercado a donde se apunta a crecer. Conforme la ejecución de la estrategia traiga resultados, es preciso ajustarlo a fin de obtener mayor provecho.

3. Recopilar datos sobre el grupo objetivo, como su ubicación geográfica, tamaño, industria, etc.

Un mapeo eficiente contribuye no solo a una estrategia más eficiente, sino que al ahorrar recursos y tiempo. 

4. Identificar las necesidades y problemas que tiene la empresa objetivo y cómo el producto o servicio de la empresa B2B puede resolverlos.

Centrarse en el cliente y personalizar las comunicaciones para poder entender mejor sus necesidades y ofrecer soluciones específicas.

5. Utilizar las redes sociales y el correo electrónico para llegar a los clientes potenciales.

El uso adecuado de los canales es fundamental para el desarrollo de una buena estrategia de difusión de mensajes.

mm

Alexander Köster

Analista de producto y comunicador, con experiencia en comunicación política y gubernamental

Contenido Relacionado

Actualidad

La Asociación Automotriz del Perú afirma que lo precios de vehículos han bajado en el 2025

Marketing

McDonald’s relanza su icónica colección The Dog con nuevos personajes

Actualidad

YouTube va a eliminar su página de Tendencias luego de 10 años

Marketing

«Late más fuerte que nunca»: Tiendas Vega presenta su nueva imagen y consolida su presencia en Lima

Cargar más
Lanzamientos

KFC China lanza teclas temáticas con los elementos más icónicos del fast food

by Yulissa Castro

Se trata de una serie de teclas personalizadas que nacen de una colaboración de la marca con ASUS Republic of...

Read moreDetails

La Asociación Automotriz del Perú afirma que lo precios de vehículos han bajado en el 2025

“GameHers”, el primer torneo de videojuegos femenino en todo latinoamérica

McDonald’s relanza su icónica colección The Dog con nuevos personajes

YouTube va a eliminar su página de Tendencias luego de 10 años

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.