El CEO y cofundador de Rextie, Mateu Batle, asegura que en el primer año en Canadá la compañía espera alcanzar los 600 millones de dólares cambiados.
Rextie, una startup peruana dedicada al cambio de moneda digital, ha decidido dar el primer paso en su proceso de internacionalización, llevando su plataforma a Canadá y comenzando a operar en el país durante el primer trimestre de este año. La decisión se tomó tras descubrir similitudes en el mercado de cambio de moneda entre Perú y Canadá, así como el bajo uso de tecnología en este ámbito, las facilidades regulatorias y el acceso a capital de los inversionistas.
Según el CEO y cofundador de Rextie, Mateu Batle Sastre, la empresa ya ha registrado su presencia en Canadá y cuenta con los permisos necesarios para operar, así como alianzas sólidas con instituciones financieras. También han adaptado tanto sus procesos como su producto para el mercado canadiense.
En su entrada a este mercado internacional, Rextie se enfocará en proporcionar servicios de cambio de divisas a empresas medianas y grandes, y esperan cambiar hasta $600 millones en la plataforma durante su primer año de operaciones.
Rextie y la inversión millonaria
Rextie está buscando levantar una ronda Serie A de US$3 millones para acelerar su crecimiento comercial en Canadá y el cierre de la ronda está previsto para este año. La empresa ha logrado cambiar más de US$4.000 millones, realizar más de 1,5 millones de transacciones y atraer a más de 15.000 clientes desde su fundación en 2017 en el mercado peruano.
Según el CEO de Rextie, Mateu Batle Sastre, la empresa ya ha despertado un sólido interés de inversores líderes en corporate venture capital y venture capital de Estados Unidos, Canadá y Europa, quienes estarían interesados en cubrir hasta un 70% de la ronda.
Con su entrada en el mercado canadiense, Rextie está comenzando su plan de internacionalización, y se encuentra evaluando su posible llegada a países como Chile, Uruguay, Paraguay, República Dominicana, Costa Rica y Argentina. Sin embargo, México se perfila como el siguiente mercado en el que la empresa entrará, según el CEO.