Como parte de la iniciativa hostelería “PorElClima”, que involucra un bosque en Madre de Dios, Burger King y Popeyes quieren compensar su huella de carbono.
Burger King y Popeyes han inaugurado sus primeros restaurantes neutros en emisiones de carbono, como parte de su compromiso con la iniciativa hostelería #PorElClima. Estos dos establecimientos se encuentran en Madrid y Alcalá de Henares, y se ha medido su huella de carbono generada en 2021.
Con el objetivo de compensar las toneladas de CO₂ emitidas, se ha llevado a cabo la protección de un bosque primigenio de 100.000 hectáreas en Madre de Dios, Perú, en una zona clave para la biodiversidad y el desarrollo sostenible de las comunidades locales. Este proyecto de compensación cuenta con las validaciones más prestigiosas del Mercado Voluntario de Carbono (MVC): Verified Carbon Standard (VCS) y Climate Community and Biodiversity Standard (CCBS).
El proyecto que involucra a Burger King y Popeyes
Desde 2019, el grupo Restaurants Brands Iberia, propietario de Burger King y Popeyes, ha desarrollado diversos proyectos de sostenibilidad. Más de 400 establecimientos Free Standing del grupo incorporan sistemas, diseños y materiales sostenibles. Gracias a su adhesión a la iniciativa #PorElClima, la compañía está midiendo el impacto de estas técnicas en todo el sistema.
En 2022, el grupo ha comenzado a implementar más de 50 medidas en cada establecimiento, como el reemplazo de su flota de motos de servicio a domicilio por vehículos eléctricos o acciones de eficiencia energética, reducción de consumo o eco diseño.
La adhesión a esta iniciativa forma parte del compromiso ambiental que la compañía inició en 2019 y que acelerará en 2023, en línea con los objetivos marcados por el acuerdo de París y la agenda climática internacional. Restaurant Brands Iberia continúa su camino hacia el restaurante del futuro, centrando su estrategia en la descarbonización.