martes, diciembre 9, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Educación

UPC revoluciona la educación superior gracias a su alianza con Minerva

11 meses ago
en Educación, Noticias
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La alianza potencia las competencias de los alumnos para desarrollarse en escenarios cambiantes con aptitudes, habilidades, herramientas adaptables y prácticas que los beneficiarán a lo largo de sus estudios y trayectoria profesional.

El mercado laboral requiere cada vez más de profesionales capaces de liderar y motivar especialmente por medio de ideas disruptivas. Esto también va alineado a ciertos pilares de trabajo que demanda la sociedad, como la sostenibilidad.

En ese sentido, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) continua con su labor de contribuir a la transformar la educación superior en el país y anunció una alianza con Minerva, creadora de la universidad más innovadora del mundo, según el World’s Universities with Real Impact (WURI) de 2024.

El modelo educativo de la UPC es reconocido por su enfoque vanguardista que prepara a los estudiantes para enfrentar los desafíos del futuro, formándose por competencias. El convenio con Minerva las potencia para adaptarse a escenarios cambiantes con las mejores estrategias y herramientas educativas.

LEETAMBIÉN

¿Qué rol tuvo la inteligencia artificial en el Cyber Week 2025?

Budweiser es oficialmente la cerveza del Inter de Milán

Netflix anuncia la compra de Warner Bros. y HBO: ¿cómo impacta esto a la industria del streaming?

Cargar más

Compromiso con el desarrollo sostenible

Dicha alianza contribuirá a que los estudiantes de la UPC trabajen de manera mucho más explícita con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas desde los primeros ciclos.  Ello será aplicado en todas las carreras en distintos cursos desde el semestre 2025-I y el objetivo radica en visibilizar cómo pueden aportar a la construcción de una sociedad más sostenible.

¿Cómo funciona? El planteamiento de Minerva impulsa habilidades y competencias que resultan claves para idear proyectos orientados a solucionar problemas globales. Como consecuencia, los alumnos contarán con aptitudes, habilidades, herramientas adaptables y prácticas que los beneficiará a lo largo de sus estudios y trayectoria profesional.

Asimismo, la UPC reafirma su propuesta educativa de calidad, formando a sus docentes para asegurar una implementación exitosa. De ese modo, el perfil del egresado de la UPC destacará por su talento y capacidad analítica para superar desafíos.

Para el Dr. Edward Roekaert, rector y CEO de la UPC, destaca la importancia de la metodología y la pedagogía. “Buscamos desarrollar aceleradamente las competencias perdurables en el alumno, como pensamiento crítico, creativo, capacidad para trabajar en equipo y comunicar efectivamente”, señala.

Por su parte, Ben Nelson, fundador y CEO de Minerva, explica a detalle el modelo. “Minerva ofrece el tipo de educación que permite a los estudiantes saber qué hacer en situaciones que nunca han enfrentado. Ser capaces de formar líderes jóvenes y sabios es algo que el mundo necesita con urgencia”, comenta.

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Actualidad

¿Qué rol tuvo la inteligencia artificial en el Cyber Week 2025?

Actualidad

Budweiser es oficialmente la cerveza del Inter de Milán

Actualidad

Netflix anuncia la compra de Warner Bros. y HBO: ¿cómo impacta esto a la industria del streaming?

Actualidad

El Año en Búsquedas 2025: ¿cuáles fueron los términos más buscados en Google por los peruanos?

Cargar más
Publicidad

Pilsen Fresh se une “al grupo de patas”: una cerveza ligera, balanceada y refrescante que se suma al portafolio de la marca

by Luis Tamani

La nueva propuesta de la conocida marca fue presentada oficialmente en Pilsen House of Music, marcando su llegada al mercado...

Read moreDetails

Así luce la campaña navideña de Google creada completamente con IA

¿Qué rol tuvo la inteligencia artificial en el Cyber Week 2025?

El arte de detener el tiempo: el restaurante de Prada diseñado interiormente por Wong Kar Wai

Pantone dio a conocer cuál será el Color del Año 2026: “Cloud Dancer”

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.