sábado, junio 28, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Educación

UPC revoluciona la educación superior gracias a su alianza con Minerva

6 meses ago
en Educación, Noticias
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La alianza potencia las competencias de los alumnos para desarrollarse en escenarios cambiantes con aptitudes, habilidades, herramientas adaptables y prácticas que los beneficiarán a lo largo de sus estudios y trayectoria profesional.

El mercado laboral requiere cada vez más de profesionales capaces de liderar y motivar especialmente por medio de ideas disruptivas. Esto también va alineado a ciertos pilares de trabajo que demanda la sociedad, como la sostenibilidad.

En ese sentido, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) continua con su labor de contribuir a la transformar la educación superior en el país y anunció una alianza con Minerva, creadora de la universidad más innovadora del mundo, según el World’s Universities with Real Impact (WURI) de 2024.

El modelo educativo de la UPC es reconocido por su enfoque vanguardista que prepara a los estudiantes para enfrentar los desafíos del futuro, formándose por competencias. El convenio con Minerva las potencia para adaptarse a escenarios cambiantes con las mejores estrategias y herramientas educativas.

LEETAMBIÉN

Top 5 de las regiones con Internet móvil más rápido en Perú

Polémica por campaña ganadora de un Grand Prix en Cannes que usó canciones sin pagar regalías

Día Mundial de las Pymes: la contribución de las fintech al crecimiento de los pequeños negocios peruanos

Cargar más

Compromiso con el desarrollo sostenible

Dicha alianza contribuirá a que los estudiantes de la UPC trabajen de manera mucho más explícita con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas desde los primeros ciclos.  Ello será aplicado en todas las carreras en distintos cursos desde el semestre 2025-I y el objetivo radica en visibilizar cómo pueden aportar a la construcción de una sociedad más sostenible.

¿Cómo funciona? El planteamiento de Minerva impulsa habilidades y competencias que resultan claves para idear proyectos orientados a solucionar problemas globales. Como consecuencia, los alumnos contarán con aptitudes, habilidades, herramientas adaptables y prácticas que los beneficiará a lo largo de sus estudios y trayectoria profesional.

Asimismo, la UPC reafirma su propuesta educativa de calidad, formando a sus docentes para asegurar una implementación exitosa. De ese modo, el perfil del egresado de la UPC destacará por su talento y capacidad analítica para superar desafíos.

Para el Dr. Edward Roekaert, rector y CEO de la UPC, destaca la importancia de la metodología y la pedagogía. “Buscamos desarrollar aceleradamente las competencias perdurables en el alumno, como pensamiento crítico, creativo, capacidad para trabajar en equipo y comunicar efectivamente”, señala.

Por su parte, Ben Nelson, fundador y CEO de Minerva, explica a detalle el modelo. “Minerva ofrece el tipo de educación que permite a los estudiantes saber qué hacer en situaciones que nunca han enfrentado. Ser capaces de formar líderes jóvenes y sabios es algo que el mundo necesita con urgencia”, comenta.

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Actualidad

Top 5 de las regiones con Internet móvil más rápido en Perú

Actualidad

Polémica por campaña ganadora de un Grand Prix en Cannes que usó canciones sin pagar regalías

Actualidad

Día Mundial de las Pymes: la contribución de las fintech al crecimiento de los pequeños negocios peruanos

Actualidad

DM9 es acusada de alterar digitalmente el video de su campaña ganadora de un Grand Prix en Cannes

Cargar más
Actualidad

Top 5 de las regiones con Internet móvil más rápido en Perú

by Rafael Calagua

El informe “Panel de monitoreo de Internet Móvil: análisis de indicadores a nivel departamental Mayo de 2025”, realizado por Osiptel,...

Read moreDetails

Hot Wheels recrea el auto que usa Brad Pitt en la cinta “F1”

Polémica por campaña ganadora de un Grand Prix en Cannes que usó canciones sin pagar regalías

YouTube Health llega a Perú: contenido confiable sobre salud y bienestar al alcance de todos

Con un espectáculo visual: así se celebra el cercano estreno de Jurassic World Rebirth

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.