Respóndete las interrogantes que te presentamos en la siguiente nota y descubre qué tan importante es para tu jefe la labor que desempeñas dentro de tu empresa.
Usualmente cuando estamos laborando nos ponemos a pensar si las funciones que estamos desempeñando cumplen los requerimientos que se nos ha delegado y si estas satisfacen a nuestros jefes. Para ello, Universia ha dado a conocer 11 indicadores que nos sacarán de la interrogante ¿mi jefe me considera un buen empleado?
1. Le da relevancia a tus comentarios u opiniones. Es decir, que si durante las reuniones tu jefe te pregunta por asuntos puntuales es señal de que confía en ti.
2. Las tareas delegadas son más complejas. Cuando el líder de una organización te asigna labores complejas significa que está seguro de que tú harás un buen trabajo.
3. Demuestra interés por su carga laboral. Al considerarlo como pieza clave para la organización, siempre te preguntará cuánto te falta para concluir con tus labores porque se interesa.
4. Se preocupará por el tiempo de tus vacaciones. Si te considerara como alguien imprescindible en el equipo, tu descanso vacacional será un tremendo dolor de cabeza para él.
5. Te pide convocar reuniones. Te encargará cumplir con esta labor, siempre y cuando confíe en ti.
6. Eres el responsable para formar a los nuevos colaboradores. Cuando otras personas se incorporan a la compañía, eres el candidato ideal para esta tarea porque según él aprenderán del mejor.
7. Invierte su tiempo en formarte. Si dedica tiempo para explicarle asuntos puntuales de la empresa es porque te valora como trabajador.
8. Le encarga tratar con los clientes. Esta tarea muestra claramente cómo tu jefe confía plenamente en ti.
9. Conoce tus preferencias. Si tu jefe conoce cuáles son las labores que prefieres realizar es una señal de que te tiene aprecio.
11. No lo felicitará efusivamente por su trabajo. Como está acostumbrado a que realices un buen trabajo, no tiene la necesidad de felicitarte cuando hagas bien las tareas que te indicaron.
Te interesa mucho el marketing y estás cansado de lo convencional…El Instituto Peruano de Publicidad trae un diplomado diseñado para ti: Hacking Marketing.