La comunidad latina en los Estados Unidos ha crecido considerablemente en los últimos años. Es por eso que son cada vez más las marcas que han decidido apuntar a este público para realizar diferentes campañas y lanzar productos de una forma distinta. Tomando esto como base, la famosa empresa Disney decidió incluir en su cartera de princesas (aquella en donde se encuentra Cenicienta, La Bella Durmiente o Ariel) a una de origen latino llamada Elena, para así poder tener una representación para las niñas latinas alrededor del mundo.
Este nuevo personaje será protagonista de una serie llamada “Elena de Avalor” y que se estrenará en el país americano el próximo 22 de este mes. Además, se planea estrenarse en un total de 163 países y será traducida a 33 idiomas. Con esto, se busca diversificar a sus personajes tal y como sucediera hace unos años con el personaje de Tiana, la primera princesa afroamericana de la compañía y que logró convertirse en un ícono para dicha comunidad.
En nuestro país, la compañía eligió a la modelo y conductora Jazmín Pinedo como imagen de su producto Princesas Disney. Junto a ella lanzaron un spot en donde incentiva a las niñas peruanas a demostrar sus habilidades y cómo soñar en grande puede hacerte feliz, simplemente creyendo en ellas mismas.
Jazmín no es la única artista en convertirse en portavoz de marca, la brasileña Paloma Fiuza también lo fue pero solamente vía Twitter, en donde compartió un pequeño video para sus miles de seguidores en la popular red social.