miércoles, julio 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Economía

Los peruanos utilizan con mayor frecuencia apps digitales para enviar y recibir remesas

4 semanas ago
en Economía, Noticias
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Según el informe “Money Travels: adopción de remesas digitales 2025”, realizado por Visa, los usuarios las identifican como el método de pago más rápido y seguro. Los envíos de dinero han aumentado cinco puntos porcentuales en el último año; mientras que, la recepción, se mantiene estable (74%).

Visa publicó su cuarto informe anual “Money Travels: adopción de remesas digitales 2025”. El documento destaca la acelerada adopción de herramientas digitales para transferencias de dinero en el Perú.

En ese sentido, el reporte muestra indicadores sólidos de crecimiento tanto en envío como en recepción de remesas digitales. De acuerdo al informe, la frecuencia de la primera creció del 76% en 2024 al 81% en 2025; mientras que, la segunda, se mantuvo en 74%.

Asimismo, el uso de aplicaciones digitales aumentó notoriamente. El 68% de los receptores peruanos utiliza apps móviles, lo que representa un incremento de 12 puntos porcentuales, en comparación al año anterior. En tanto, los emisores pasaron del 61% al 65%.

LEETAMBIÉN

Top 10: los países más competitivos de América Latina en 2025

Kantar Worldpanel cambia de identidad de marca

Motor económico: Cusco es elegido como mejor destino turístico de América del Sur y Central

Cargar más

Perú es clave

De esa manera, la investigación ubica al Perú como uno de los mercados con mayor disposición a migrar completamente al uso de aplicaciones digitales para remesas internacionales. Precisamente, un 64% de los encuestados aseveró estar dispuesto a utilizarlas exclusivamente para enviar y recibir dinero desde el exterior.

Siguiendo esa línea, Perú supera el promedio global en uso de tecnología para enviar dinero (59% vs 40%) y para recibirlo (51% vs 42%). La rapidez y la seguridad siguen siendo altamente valoradas, de hecho, el 47% de los usuarios considera que las apps móviles son el canal más seguro para enviar dinero y el 41% de peruanos las prefiere para recibirlo. Además, la mayoría de transferencias digitales en el país se concretan en menos de 24 horas.

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Actualidad

Top 10: los países más competitivos de América Latina en 2025

Actualidad

Kantar Worldpanel cambia de identidad de marca

Actualidad

Motor económico: Cusco es elegido como mejor destino turístico de América del Sur y Central

Actualidad

La Asociación Automotriz del Perú afirma que lo precios de vehículos han bajado en el 2025

Cargar más
Campañas ganadoras

Hanna Agency: campañas de influencer marketing que venden, posicionan y crean comunidad

by Abigail Vásquez

Hanna Agency combina data, tendencias y creatividad, logrando desarrollar piezas que generan alto impacto en redes de forma orgánica. Así...

Read moreDetails

Superman: ¿Cuánto ha recaudado la cinta tras unos días de su estreno?

Top 10: los países más competitivos de América Latina en 2025

La Sociedad Peruana de Marketing y Mercado Negro presentan la primera edición de «The Influencer Program 2025»

Marcas de lujo: el 56% de los consumidores está insatisfecho con su experiencia de compra y la IA propone soluciones efectivas

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.