Foto: Difusión
San Fernando mantiene una posición de liderazgo en el mercado avícola.
La empresa familiar de alimentos, San Fernando, la cual posee alrededor del 35% del mercado avícola a nivel nacional, está en proceso de venta.
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La compañía mantiene una posición de liderazgo en el mercado avícola; sin embargo, la empresa que desee comprarla deberá invertir en mejoras de producción y de logística para aumentar la rentabilidad.
El comprador sería una multinacional que ingresaría en sociedad con la familia Ikeda, principal accionista de San Fernando. De esa manera le permitiría adquirir la experiencia para operar en un mercado donde priman el canal tradicional y la informalidad.
Otras empresas como Tyson Foods (Estados Unicos), BRF (Brasil) y ContiGroup (Estados Unidos) intentaron fusionarse con San Fernando.
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El comprador de la marca deberá invertir en mejorar logísticas, principalmente en cadenas de frío y tecnología de producción para incrementar la rentabilidad, para ello se requerirían cerca de US$ 150 millones de inversión para lograrlo, según un exejecutivo de la firma.
Por otro lado, los procesos financieros del 2010 a septiembre del 2014 evidencian la estructura elevada de los costos de la marca. En ese período, San Fernando decidió introducir nuevos productos, los cuales permitieron obtener un porcentaje de 76% a 87% en sus ingresos. Es así, que a pesar de que la empresa creció a un promedio anual de 16% en ventas, el crecimiento en los costos de ventas redujo los márgenes.
Fuente: SEMANAeconómica