A propósito de su ingreso al duro mercado de aplicativos de taxi, revisamos la estrategia que planteará el competir local.
Esta semana, la app peruana Rumi Taxi ingresa al tablero de los aplicativos de taxi para convertirse en un prometedor competidor. Al inicio de sus operaciones, parten con 1,500 taxistas incorporados que se verán beneficiados con una menor tarifa de comisión que la ofrecida en el mercado.
La estrategia que utilizará Rumi Taxi, según explica Jorge Luis Piedra, gerente general de la app, serán las promociones dentro en la plataforma, que se ofrecerán sin representar necesariamente un modelo de precios bajos. Mientras que para los conductores, el principal beneficio es que tendrán comisiones de 15%, cuando el actual promedio es de 25%.
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“El 40% de taxistas en Lima no acepta algunos viajes por las bajas tarifas establecidas, que sumadas a la alta comisión hacen que ganen menos que operar sin app. Las tarifas justas benefician al conductor y también al usuario”, señaló Piedra a Gestión.
Botón SOS
La app peruana busca apalancarse en el factor seguridad, es así que presentará en botón SOS, una herramienta que mostrará la información de contacto, tanto del pasajero como del conductor.
Si el pasajero se encuentra en una situación de emergencia, la empresa contactará a los familiares o contactos referidos para ponerlos en conocimiento de la situación, brindándo la ubicación en tiempo real para que puedan ir en su ayuda.
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