Composición: Mercado Negro
La marcha del 04 de marzo por el colectivo “con mis hijos no te metas” generó indignación en muchas personas cuando el vocero oficial Phillip Butters, califico de manera ofensiva a los distintos grupos que apoyan el nuevo Currículo Nacional.
En este contexto los usuarios se organizaron para exigir a diversos auspiciadores del programa que conduce Butters, se opongan a sus opiniones y retiren el apoyo a dicho espacio. La respuesta de las compañías fue inmediata, demostrando una vez más que gracias a las redes sociales, hoy en día los ciudadanos de a pie podemos ser escuchados y ejercer una presión mediática cuando no estamos de acuerdo con algún tema obteniendo resultados de gran alcance.
Las fuertes críticas de los usuarios a las marcas que auspiciaran el programa radial, afectaba el posicionamiento de la marca, esto motivó a diferentes empresas a dar un paso al costado por bien de sus compañias. Es por ello que marcas como Ensure, Backus, Entel, BBVA, Mi Farma, Pasarella, Artesco, Pilsen Callao, Verisure Peru y Kia retiraron el auspicio al programa de Butters.
En consecuencia el día lunes hubo una reunión de productores y directivos para definir la situación de Butters luego del intempestivo retiro de varios auspiciadores, tomaron la decisión de separar definitivamente al conductor del espacio radial, mediante un comunicado.
En el comunicado se deja clara la posición de la radio, pues las aptitudes del conductor trasgreden lo establecido en el Compromiso del Grupo RPP, dentro del capítulo de Estándares Específicos donde estipula que la participación en actividades externas al Grupo pueden comprometer su propia imagen, la del medio para el cual trabaja y la del Grupo RPP en general.
Radio Capital no pasó un momento de crisis por la rápida acción que tuvo pero si ha sido cuestionado sobre la libertad de expresión y que no actuó bien como marca responsable de sus contenidos. ¿Tú qué opinas?
Escrito por: B.E.C.