Este informe presenta 17 tendencias que serán influyentes en el 2017.
La división de Relaciones Públicas de Havas Group difundió hace unas semanas un informe que determina cuáles serán las nuevas tendencias del 2017.
PUEDES LEER: Diez acontecimientos que remecieron Twitter en el 2016
“Blowback to the Future: The Trends That Will Shape 2017” es el informe que pronostica las principales tendencias del marketing, la publicidad y la cultura en general para el siguiente año.
A continuación, presentamos algunas tendencias que se mencionan en este informe:
1.-Las personas están más activas para actuar frente a hechos que les desagrada.
2.-Si bien existe una diversidad de insights y opiniones, nadie los escucha en estos días.
3.-La etnografía predominará como herramienta para hallar insights, a diferencia de otros estudios cualitativos.
4.-Muchas empresas emplearán la tecnología para innovar sus procesos y esta actitud puede ser infructífera. Asimismo, generará despidos a personal capacitado.
5.-Debido al uso excesivo de smarthphones y otras tecnologías, se desarrollaran investigaciones que puedan tratar las consecuencias de este exceso.
6.-La demanda de la privacidad aumentará: marcas y negocios implementaran mejoras en su servicio para satisfacer a los consumidores.
7.-Se cuestionará la masculinidad y la femineidad: los miembros de ambos sexos se preguntan qué significa ser “masculino” o “femenino”, así como quien define esta característica.
8.-El retail seguirá combinando el comercio electrónico con el tradicional para generar más ventas.
9.-El consumo de azúcar disminuirá y a cambio las dietas se tornarán cada vez más saludables.
10.-La tendencia a desear la simplicidad y al despego de las cosas aumentará.
Según algunos de estos pronósticos que influirán el siguiente año, las marcas deberán tener cuidado con su comunicación, puesto que actualmente el consumidor es más exigente y no tiene reparos en reclamar lo que considera justo. Asimismo, la privacidad será muy importante para los consumidores, quienes en su mayoría interactúan durante horas en sus dispositivos móviles.
Fuente: Informe completo Blowback to the Future: The Trends That Will Shape 2017