Los jóvenes pasan un mínimo de 6 horas conectados a Internet.
La sociedad peruana con la llegada de nuevas tecnologías, hemos transformado nuestras rutina, costumbres y hábitos. Estos cambios se ven más marcados en los jóvenes peruanos de 16 a 19 años, esto se debe a la relación casi dependiente que han desarrollado con Internet.
PUEDES LEER: Brandlab presenta la nueva imagen de Tekno
Según un informe de la agencia Kantar Millward Brow, los jóvenes pasan un mínimo de 6 horas conectados a Internet, siendo más predispuesto a ver publicidad sin rechazarla,
Este nuevo nicho de aproximadamente 8 millones de peruanos le brinda al área de marketing una nueva oportunidad que no sea invasiva para llegar a su público objetivo con la finalidad de posicionarse y obtener rentabilidad para la empresa.
Cabe resaltar que cada 6 de 10 de jóvenes se saltan los anuncios de YouTube, por ello las empresas deben buscar formas innovadoras y más creativas de llegar a sus grupos de interés.
Otros factores que influyen son el equipo con el que navegan en ese momento si están consumiendo datos o si eligen ver un anuncio. Mayormente hoy en día el medio más efectivo es el Smartphone con las redes sociales, después de eso el uso de la computadora por el internet fijo y por debajo mirar televisión
Un dato que debemos tener en cuenta al momento de utilizar los medios digitales para publicitar algún producto o servicio es saber la cantidad de tiempo pasa mi público objetivo en ese medio, por ejemplo, los jóvenes ven de 1 a 4 horas videos o TV Online, de 2 a 7 horas están en las plataformas virtuales y el resto del tiempo escuchan música o leen noticias de internet.
Escrito por: B.E.C