El mundo digital sigue sorprendiendo no solo a millones de usuarios sino a miles de agencias de publicidad quienes tienen nuevos retos en la realización de sus campañas.
La realidad aumentada, los hologramas, los asistentes de voz y otros innovadores recursos virtuales que se abrirán camino o potencializarán en el mundo del marketing digital. Se sabe que los videos representan el 80% del trafico web, entonces el videomarketing seràuna de las mejores estrategias para llegar a los clientes, de acuerdo a un estudio realizado por Cisco.
La constante evolución del marketing digital hace que este 2019 sea transcendental trabajar a la par con las tendencias que marcarán significativamente la forma de realizar marketing. Entre ellos tenemos:
- La realidad virtual aumentada. Los consumidores de hoy disfrutan de experiencias virtuales desde casa, sin necesidad alguna de acercarse a un punto de venta físico. Esta herramienta brinda experiencias que se están multiplicando en varios sectores. Esta vez es el turno para el mundo comercial, pues se quiere brindar una experiencia personalizada a cada usuario.
- La mensajería digital. La velocidad con la que los usuarios requieren información y su grado de tolerancia para esperar la respuesta a sus reclamos o preguntas es cada vez menos. Esta es la pieza clave para cerrar ventas, adquirir nuevos clientes o perderlos. Por esta razón es que las marcas están invirtiendo para convertir este proceso en automatizado.
- El marketing con influencers. Este tipo de mercadotecnia tendrá mucha más presencia en el mundo digital y los protagonistas conseguirán mayor engagement para las marcas. Cerca del 92% de compañías ya cuenta con resultados muy positivos en sus campañas de marketing. Hoy en día los influencers son capaces de generar tendencias de compra e impactar en las decisiones de los consumidores y/o seguidores con mucha más fuerza.
- El comercio electrónico a través de smartphones. Aunque sea difícil de creer los teléfonos inteligentes cobrarán mayor protagonismo en el mundo del e-commerce. Por este factor las estrategias de marketing en el comercio electrónico deben potenciarse.
La comprensión del mercado digital y la identificación de las nuevas oportunidades de negocio en el mundo del marketing durante este año van acordes a cada una de estas tendencias. Actualmente, los profesionales de marketing deben ser capaces de evaluarlas, especializarse en alguna de ellas o al menos tener conocimiento de estas herramientas para poder sacar provecho de ellas y de esta forma asegurar el éxito de sus empresas y su crecimiento profesional.
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