En los primeros seis meses del año, la publicidad en televisión de distintas categorías se ha incrementado considerablemente, a diferencia del año pasado en donde la inversión publicitaria por este medio disminuyó en un considerable volumen.
En esta oportunidad, las empresas dedicadas a los rubros de telecomunicaciones, productos de Belleza e Higiene, Educación, Alimentos y Retail, fueron las que más han invertido en diversas campañas, de acuerdo a un reciente estudio realizado por Cabello Consultores.
En el caso de segundaje en televisión, la categoría de Belleza e Higiene lidera la lista, seguida por Alimentos y Artículos de Limpieza. Por otra parte, Alicorp es la empresa que invirtió en más segundos que cualquier otra, dejando relegado en P&G, quien lidera la lista de empresas que anunciaron más en pauta televisiva.
En tercer lugar se ubica la Saga Falabella, quien sin embargo, lidera como la empresa con más inversión en la categoría Retail. A ellos les sigue Genomma Lab, que cuenta con las marcas Asepxia y Cicatricure. Finalmente, ubicados en quinto lugar encontramos a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), que luego de un largo proceso electoral, empleó más de 300 mil segundos en publicidad.
Cabe mencionar como dato adicional que la empresa Entel aumentó en un 100% su inversión realizada el año pasado, mientras que Gloria redujo en un casi 50%.