El 70% total de ventas de las pollerías podría venir del delivery, y en las PIzzerias se tiene un 30 a 60%.
El crecimiento del mercado en restaurantes y comidas rápidas ha crecido un 10% anualmente por el servicio del Delivery moviendo más de S/69.2 millones, según Euromonitor International.
PUEDES LEER: Independencia + Pragma presentan “El Masaje Panetonero”, la solución al estrés de fin de año
Los estilos de vida de los peruanos ha ido cambiando con el pasar de los años, a consecuencia de la vida tan agitada que llevan muchas familias, muchos prefieren disfrutar su día libre en la comodidad de su casa, provocando a que el servicio del delivery crezca más.
Se tiene la expectativa de alcanzar S/87.7 millones en cinco años, según Euromonitor International. El director ejecutivo de Inversiones y Asesorías Araval, Ernesto Aramburú, dice que el delivery (incluyendo el envío a domicilio y drive through ‘venta al auto’), llega a representar un 40% de las ventas en pollerías y pizzerías, con mayor demanda en los horarios nocturnos y los fines de semana.
El gerente general de la consultora Flanqueo, Javier Quiñones señala que el 70% total de ventas de las pollerías podría venir del delivery, dependiendo del número de locales, mientras que en las pizzerías se tiene un 30% a 60% de ventas.
El ejecutivo destaca que en Telepizza y Domino’s el delivery implica de un 80% a 90% de sus ventas, mientras que en Pizza Hut se puede llegar a un volumen de 50%, La Romana con 30% de ingreso.