domingo, junio 22, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home EVENTO

Cyberdays.pe 2018: Se estima que son cerca de 5 millones de compradores online en el Perú

7 años ago
en EVENTO, Noticias
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Más de 45 comercios lograrán obtener resultados equivalentes a un mes este 24 y 25 de abril desde la medianoche.

Desde el 2012, Cámara de Comercio de Lima se ha encargado de impulsar el comercio electrónico en nuestro país a través de sus tres campañas anuales llamadas “Cyber Days”, donde se puede encontrar infinidad de productos a bajo costo y desde la comodidad de su casa, oficina, entre otros. Una de ellas fue la llamada “Cyber Mami” que desde el 2014 ya venía generando expectativa entre comercios participantes y seguidores de la campaña, actualmente es conocida solo como “Cyber Days”.

Esta vez son casi 45 marcas que trabajaran con la finalidad de brindar bienes y servicios de calidad y a excelentes precios que no se pueden dejar pasar. Ante ello, el área de comercio electrónico de Cámara de Comercio de Lima, elaboró un cuadro de indicadores respecto a los resultados solo de la campaña de abril que abarca desde el 2014 hasta la fecha, donde claramente podemos percibir que en sus inicios solo ingresaron 18 marcas y poco a poco se le fueron sumando más comercios,  en el 2015 y 2016 hubo 21 marcas participantes respectivamente, en el 2017 ya llegaba a los 35 comercios y para este 2018 con un concepto mundialista por nuestra clasificación a Rusia 2018, logramos sumar 45 comercios dispuestos a ofrecer sus mejores ofertas este 24 y 25 de abril en www.cyberdays.pe.

Jaime Montenegro, gerente de Comercio Electrónico de CCL, indicó que cada nueva edición ha ayudado a conocer más al nuevo mercado peruano. “Se está apostando por el e-commerce y las nuevas marcas saben que es necesaria la promoción y venta por Internet. Este cambio favorece a toda la experiencia de compra. Sin duda, el crecimiento de los Cyber Days se debe a que puedes encontrar de todo con tan solo un clic. No obstante, la coyuntura, sea el caso del Mundial Rusia 2018 ayuda a que más comercios se vean en la necesidad y tengan el interés de generar mayores ventas en el mercado. Con la campaña, Cámara de Comercio de Lima les asegura que habrá un importante incremento del 1000% para cada una en visitas a su portal, consultas, pedidos y ventas lo que normalmente les equivale en un mes de venta normal”.

LEETAMBIÉN

La radio cumple 100 años en el Perú: ¿cuál ha sido la ruta del medio hacia lo digital?

Los peruanos utilizan con mayor frecuencia apps digitales para enviar y recibir remesas

¿Cuál es la percepción de las iniciativas LGBT+ en el entorno laboral peruano?

Cargar más

VISITAS ÚNICAS AL PORTAL SUBEN COMO ESPUMA

Los conceptos para la campaña de abril que se han venido trabajando desde el 2014, ha permitido tener interesantes resultados respecto a las visitas únicas al portal www.cyberdays.pe; por ejemplo desde sus inicios podemos ver que tuvimos más de 150 mil, en el 2015 se logró más de 250 mil, en 2016 estuvo en más de 500 mil y el año pasado la cifra subió a 690 mil visitas. Para este 2018 se espera incrementar en 25% respecto al año anterior.

“En el Perú a comparación de otros años, ya tenemos fidelizados a más de 5 millones de peruanos que ahora confían en el comercio electrónico como una alternativa de venta en cualquier rubro, desde comida hasta electrodomésticos o viajes. Vemos que cada día se van fidelizando y conociendo sus derechos como compradores. Desde la campaña creada por Cámara de Comercio de Lima, hemos revisado un importante aumento en las preferencias de los usuarios, por ejemplo y como se espera, la sección de viajes se lleva el favoritismo de los peruanos con 75.73%, luego le sigue  tecno y electro (61.03 %), deportes (57.41%), moda (53.39%), restaurantes (48.05%), hogar (47.37%), ocio y regalos (45.08%), belleza y salud (40.86%), autos e inmuebles (38.81%), alimentos y bebidas (37.04%), niños y bebés (27.08%) y seguros (15.91%), respectivamente”.

Los cambios en la elección del cliente han cambiado con el paso de los años y con las nuevas tecnologías. En el 2014, las personas solo compraban por internet mediante su ordenador. Sin embargo, el miedo a los nuevos dispositivos y las compras por la web ha disminuido generando una nueva cultura de compra que hoy protagonizan los smartphones, sin embargo, no se descuidan a los dispositivos desktop y las tablets.

NUEVA EDICIÓN DEL CYBERDAYS CONGREGARÁ A 45 MARCAS QUE PRESENTARÁN SUS MEJORES OFERTAS.-

En esta nueva edición que empieza este 24 y 25 de abril, más de 45 marcas de ecommerce estarán presentando sus mejores descuentos a través del portal www.cyberdays.pe, en el sector travel tenemos a: Despegar, Atrápalo.pe, NM Viajes, Mevoydeviaje.com, Avianca, LC Perú, Iberia, Assistcard, Casa Andina, Travel Ace Assistance, Perú Rail e Inca Rail.

En el sector retail contamos con la participación de: Rosen, Renzo Costa, Juntoz.com, Adidas, Plaza Vea, Oechsle, Wong, Metro, Estilos, Coliseum, Loginstore, Oster, Triathlon, Claro, La Curacao, DM Plaza, Baby Infanti, Más Gamers, Yourwatch.pe, Lumingo, Pioner, Gzuck, MdTech, Audiomúsica, Tienda Mía y Antoneta Mujer.

El Sector Cupones viene representado por Groupon, Cuponidad, Colecciones GLR y Lucas. Importante mencionar también que esta edición de los CyberDays cuenta con el auspicio del BBVA, los medios de pago Pago Efectivo y Opción.

Todo queda preparado para que, a partir de las 00 horas del próximo 24 de abril vivas la magia de comprar por Internet en el marco del mundial.

Mercado Negro realizó la cobertura de la conferencia de prensa:

Entrevista a Jaime Montenegro, Gerente de Comercio Electrónico de la CCL:

Entrevista a Juan Carlos Tong, Marketing Manager Audio Música:

Entrevista a Hernando Zurita, Jefe de Ecommerce de LC Perú:

Entrevista a Juan Carlos Nuñovero, Marketing Manager de Atrápalo.pe:

Entrevista a Fernando Egusquiza, Gerente Comercial y Marketing de Assist Card Perú:

Entrevista a Diego Castro, Country Manager de Despegar.com:

Entrevista a Rodolfo Rodríguez, Gerente de Retail de Comexa:

Entrevista a Christian Urresti, Responsable de Ecommerce de Grupo Pionier:

 


Si deseas saber más sobre Branding no puedes perderte el Programa Especializado en Branding que presenta la Universidad de Piura. Deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:


mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Actualidad

La radio cumple 100 años en el Perú: ¿cuál ha sido la ruta del medio hacia lo digital?

Economía

Los peruanos utilizan con mayor frecuencia apps digitales para enviar y recibir remesas

Actualidad

¿Cuál es la percepción de las iniciativas LGBT+ en el entorno laboral peruano?

Actualidad

Lima es la segunda ciudad latinoamericana con mayor demanda de sushi

Cargar más
Actualidad

Una flota de yates forma el logo de Louis Vuitton en esta impactante campaña

by Yulissa Castro

La impactante pieza publicitaria, que ya es viral en redes, fue creada por la marca de yates Haute Yachts junto...

Read moreDetails

DBS Beauty Store llega al Perú y por inauguración regalará más de S/20,000

Día Nacional del Chicharrón de Cerdo: índice de consumo de los peruanos y las ofertas para la fecha

Kantar revela que el 52% de los peruanos mayores de 78 años son usuarios activos de TikTok

Casa Warner: el primer parque temático de Warner Bros. llega a Latinoamérica

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.