Más de 45 comercios lograrán obtener resultados equivalentes a un mes este 24 y 25 de abril desde la medianoche.
Desde el 2012, Cámara de Comercio de Lima se ha encargado de impulsar el comercio electrónico en nuestro país a través de sus tres campañas anuales llamadas “Cyber Days”, donde se puede encontrar infinidad de productos a bajo costo y desde la comodidad de su casa, oficina, entre otros. Una de ellas fue la llamada “Cyber Mami” que desde el 2014 ya venía generando expectativa entre comercios participantes y seguidores de la campaña, actualmente es conocida solo como “Cyber Days”.
Esta vez son casi 45 marcas que trabajaran con la finalidad de brindar bienes y servicios de calidad y a excelentes precios que no se pueden dejar pasar. Ante ello, el área de comercio electrónico de Cámara de Comercio de Lima, elaboró un cuadro de indicadores respecto a los resultados solo de la campaña de abril que abarca desde el 2014 hasta la fecha, donde claramente podemos percibir que en sus inicios solo ingresaron 18 marcas y poco a poco se le fueron sumando más comercios, en el 2015 y 2016 hubo 21 marcas participantes respectivamente, en el 2017 ya llegaba a los 35 comercios y para este 2018 con un concepto mundialista por nuestra clasificación a Rusia 2018, logramos sumar 45 comercios dispuestos a ofrecer sus mejores ofertas este 24 y 25 de abril en www.cyberdays.pe.
Jaime Montenegro, gerente de Comercio Electrónico de CCL, indicó que cada nueva edición ha ayudado a conocer más al nuevo mercado peruano. “Se está apostando por el e-commerce y las nuevas marcas saben que es necesaria la promoción y venta por Internet. Este cambio favorece a toda la experiencia de compra. Sin duda, el crecimiento de los Cyber Days se debe a que puedes encontrar de todo con tan solo un clic. No obstante, la coyuntura, sea el caso del Mundial Rusia 2018 ayuda a que más comercios se vean en la necesidad y tengan el interés de generar mayores ventas en el mercado. Con la campaña, Cámara de Comercio de Lima les asegura que habrá un importante incremento del 1000% para cada una en visitas a su portal, consultas, pedidos y ventas lo que normalmente les equivale en un mes de venta normal”.
VISITAS ÚNICAS AL PORTAL SUBEN COMO ESPUMA
Los conceptos para la campaña de abril que se han venido trabajando desde el 2014, ha permitido tener interesantes resultados respecto a las visitas únicas al portal www.cyberdays.pe; por ejemplo desde sus inicios podemos ver que tuvimos más de 150 mil, en el 2015 se logró más de 250 mil, en 2016 estuvo en más de 500 mil y el año pasado la cifra subió a 690 mil visitas. Para este 2018 se espera incrementar en 25% respecto al año anterior.
“En el Perú a comparación de otros años, ya tenemos fidelizados a más de 5 millones de peruanos que ahora confían en el comercio electrónico como una alternativa de venta en cualquier rubro, desde comida hasta electrodomésticos o viajes. Vemos que cada día se van fidelizando y conociendo sus derechos como compradores. Desde la campaña creada por Cámara de Comercio de Lima, hemos revisado un importante aumento en las preferencias de los usuarios, por ejemplo y como se espera, la sección de viajes se lleva el favoritismo de los peruanos con 75.73%, luego le sigue tecno y electro (61.03 %), deportes (57.41%), moda (53.39%), restaurantes (48.05%), hogar (47.37%), ocio y regalos (45.08%), belleza y salud (40.86%), autos e inmuebles (38.81%), alimentos y bebidas (37.04%), niños y bebés (27.08%) y seguros (15.91%), respectivamente”.
Los cambios en la elección del cliente han cambiado con el paso de los años y con las nuevas tecnologías. En el 2014, las personas solo compraban por internet mediante su ordenador. Sin embargo, el miedo a los nuevos dispositivos y las compras por la web ha disminuido generando una nueva cultura de compra que hoy protagonizan los smartphones, sin embargo, no se descuidan a los dispositivos desktop y las tablets.
NUEVA EDICIÓN DEL CYBERDAYS CONGREGARÁ A 45 MARCAS QUE PRESENTARÁN SUS MEJORES OFERTAS.-
En esta nueva edición que empieza este 24 y 25 de abril, más de 45 marcas de ecommerce estarán presentando sus mejores descuentos a través del portal www.cyberdays.pe, en el sector travel tenemos a: Despegar, Atrápalo.pe, NM Viajes, Mevoydeviaje.com, Avianca, LC Perú, Iberia, Assistcard, Casa Andina, Travel Ace Assistance, Perú Rail e Inca Rail.
En el sector retail contamos con la participación de: Rosen, Renzo Costa, Juntoz.com, Adidas, Plaza Vea, Oechsle, Wong, Metro, Estilos, Coliseum, Loginstore, Oster, Triathlon, Claro, La Curacao, DM Plaza, Baby Infanti, Más Gamers, Yourwatch.pe, Lumingo, Pioner, Gzuck, MdTech, Audiomúsica, Tienda Mía y Antoneta Mujer.
El Sector Cupones viene representado por Groupon, Cuponidad, Colecciones GLR y Lucas. Importante mencionar también que esta edición de los CyberDays cuenta con el auspicio del BBVA, los medios de pago Pago Efectivo y Opción.
Todo queda preparado para que, a partir de las 00 horas del próximo 24 de abril vivas la magia de comprar por Internet en el marco del mundial.
Mercado Negro realizó la cobertura de la conferencia de prensa:
Entrevista a Jaime Montenegro, Gerente de Comercio Electrónico de la CCL:
Entrevista a Juan Carlos Tong, Marketing Manager Audio Música:
Entrevista a Hernando Zurita, Jefe de Ecommerce de LC Perú:
Entrevista a Juan Carlos Nuñovero, Marketing Manager de Atrápalo.pe:
Entrevista a Fernando Egusquiza, Gerente Comercial y Marketing de Assist Card Perú:
Entrevista a Diego Castro, Country Manager de Despegar.com:
Entrevista a Rodolfo Rodríguez, Gerente de Retail de Comexa:
Entrevista a Christian Urresti, Responsable de Ecommerce de Grupo Pionier:
Si deseas saber más sobre Branding no puedes perderte el Programa Especializado en Branding que presenta la Universidad de Piura. Deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información: