El festival más importante sobre publicidad y creatividad del mundo, Cannes Lions viene presentando su nueva edición. Hasta el momento (viernes 23 de junio), el evento ya ha premiado casi todas sus categorías donde cinco campañas peruanas han logrado llevarse un león.
Te presentamos el recuento de las campañas peruanas ganadoras hasta el momento que han sumado 3 leones de oro, 3 de plata y 4 bronces, en total 10 reconocimientos.
–“Protest sign”: Perú21 y McCann Lima
La primera campaña en ganar un premio este 2017 en Cannes Lions fue Protest Sign de McCann Lima para Perú21, la cual se llevó un LEÓN DE BRONCE en la sub categoría Adapted Print de la categoría Print & Publishing.
–Swat, Firemen, Army, Rescuers: Forte y Circus Grey
Circus Grey se llevó León de plata en la categoría Print & Publishing, sub categoría Home appliances & furnishings.
-“A love song written by a murderer”: Vida Mujer y Circus Grey
El PRIMER LEÓN DE ORO para el Perú lo ganó Circus Grey con su campaña ‘A love song written by a muderer’ para la ONG Vida Mujer. Esta campaña es hasta el momento la más premiada del festival. Pues ya lleva 3 oros en las categorías: Cyber, Entertaiment y Entertaiment for music. Además de un león de plata en la categoría ENTERTAINMENT también.
–“Hijacked Highway”: Sodimac y McCann Lima
La agencia McCann ha obtenido hasta el momento tres leones de bronce con la campaña “Hijacked Highway” o en Perú conocido como “Carretera Sodimac” para Sodimac. Estos premios fueron en la categoría DIRECT, ENTERTAIMENT Y DESING.
– #ZeroPointFiveEffect: Pacífico Seguros y Tribal 121
En el quinto día del festival Cannes Lions 2017, la agencia peruana Tribal 121 recibió su primer premio, un León de plata para la campaña #ZeroPointFiveEffect o en español #EfectoCeroPuntoCinco que elaboraron para Seguros Pacífico, este reconocimiento fue en la categoría ENTERTAIMENT.
¡Felicidades a los ganadores!