Si deseas conseguir un trabajo rápidamente y atraer la atención de los reclutadores, debes leer esta nota.
Hoy en día las redes sociales no solo significan un espacio de comunicación y entretenimiento, sino que cada vez más estas tienen mucho potencial en el ámbito profesional. Tal es el caso de LinkedIn, una plataforma que se ha vuelto relevante para las empresas que están en la búsqueda de nuevos talentos.
LinkedIn es considerada para los reclutadores como una herramienta de contacto y de acercamiento inicial o un filtro. Por eso, los profesionales tienen que tratar de llamar la atención en este espacio y causar una buena impresión.
Sin embargo, al armar nuestro perfil no siempre lo hacemos correctamente. ¿Cuáles son los errores más comunes que cometen los peruanos al crear su cuenta? Mauricio Solís, CEO & Fundador de MSM, en una entrevista con el diario Gestión afirmó que la foto de perfil es uno de los errores comunes que cometen los peruanos. Además aconsejó evitar los selfies o las fotos sociales y que lo ideal es contar con una imagen profesional que inspire confianza a los demás.
Asimismo, Solís considera que el perfil de LinkedIn debe tener permanente interacción mediante la generación de contenido auténtico y, de no ser así, se puede compartir contenido relevante con los contactos de esta red.
“Postea, comparte contenido, pero uno que genere valor dependiendo del rubro en que tú estés. Arma tu red de contacto de manera estratégica. Si me dedico al mundo del marketing, no podría agregar a quienes se dedican a arqueología”, explicó Solís a Gestion.pe.
Finalmente, el especialista recomendó crear un círculo de contacto en el sector en el que uno trabaja, ya que esto ayudará a encontrar más fácilmente ofertas laborales que se relacionen contigo.
Si te interesa el marketing deportivo y deseas información acerca de este curso, rellena tus datos personales en el siguiente formulario: